¡Se le aparece un hijo a Facundo!

El “hijo” del funcionario comunista de “Vivir del Cuento” lo mantiene informado del barrio en su ausencia
Facundo hijo
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Andy Vázquez presentó en sus redes sociales al jovencito Wilfredo García, quien interpreta al “hijo” de su personaje “Facundo” que se popularizó en el programa humorístico de la Televisión Cubana, “Vivir del Cuento”.

“¡Se le aparece un hijo a Facundo!”, escribía el joven García en su Instagram. También posteaba un fragmento de la conversación entre “padre e hijo”, donde este último mantenía a su padre al tanto de las “fechorías” de los vecinos del barrio. “Gracias”, contestaba el actor radicado en Miami.

“La sobrina de Evarista me dijo que era CVP de una tienda y resulta ser que era colera”, chivateaba el joven a Facundo en el intercambio. Tras esta revelación, Facundo precisaba que “ahora sí estaba convencido de que era su hijo”.

Tras esta publicación algunos aficionados le preguntaron a Vázquez que cuando salía “este episodio”. García es un cómico que se dedica a realizar “sketch” en redes sociales, tocando temas sensibles de la realidad cubana.

Hace poco el conocido humorista cubano también compartió en redes sociales “un detrás de cámara” junto a su amigo Omar Franco, “Ruperto”. “Ruperto haciendo de las suyas en UNIVISTA TV”, publicaba Vázquez en Instagram. El actor posteaba un video donde se veía parte de la actuación de Franco en el “Show de Carlucho”.

Al finalizar, en su papel de Facundo, Andy decía a la cámara: “Una de las presentaciones del compañero Ruperto, lo estoy esperando para que me explique por qué él está aquí y cuándo regresa para Cuba”. El intercambio fue muy divertido.

También reveló en conversación con ADN Cuba esta semana, que el general de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro, fue quien ordenó su censura en el programa humorístico “Vivir del Cuento”.

Andy Vázquez se exilió en Estados Unidos, donde su talento le permitió encontrar rápidamente trabajo en el Show de Carlucho, de UniVista TV. A finales de agosto del 2021, la familia de Andy Vázquez pudo reunirse con él en Miami.