“Facundo” sobre por qué no ponen capítulos viejos de “Vivir del Cuento”

El ex integrante del humorístico cubano expone su teoría sobre las razones de la TV para no pasar siquiera capítulos viejos del programa
Vivir del Cuento
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Andy Vázquez, ex integrante del humorístico cubano “Vivir del Cuento” tiene una teoría de por qué en la TV Cubana no están pasando siquiera capítulos viejos del programa más popular de la isla.

Para “Facundo”, en Cuba no retransmiten viejos capítulos del programa por el mero hecho de no mostrarlo a él y a “Ruperto”, interpretado por el actor Omar Franco. Ambos artistas se radicaron en Miami y desde entonces se han mostrado públicamente en contra del régimen cubano.

“Morí. Qué pena. Tantos programas buenos, viejos y esas absurdas medidas que solo afectan al pueblo. Como todo”, escribió en su Instagram el humorista Vázquez junto a un meme que alude a la censura del show.

A inicios de enero, el actor cubano Luis Silva, conocido por su papel de “Pánfilo” en el serial humorístico “Vivir del Cuento” confirmó a través de sus redes sociales que no se emitirían nuevos episodios en la Televisión Cubana por más de un mes. De hecho, la ausencia del programa se ha extendido mucho más.

“Estaremos cuatro o cinco lunes sin programas. Tuvimos casos de Covid en el colectivo”, declaró Silva. Su comentario desató en sus redes sociales muchas reacciones de “tristeza” entre el público aficionado a "Vivir del cuento".

No es la primera vez que casos de coronavirus afectan las transmisiones del programa, ni que este “desaparece” por semanas de la parrilla televisiva del canal Cubavisión. Luego de las protestas populares del 11 de julio en Cuba, el show fue silenciado hasta agosto. Muchos señalaron la reacción de Silva contra la  represión del 11J como la causa de la salida del programa.

Silva confesaba entonces que por esos días había recibido muchos mensajes de preocupación tras la “desaparición” del popular espacio. No obstante, el humorista envió un mensaje de alivio a sus seguidores para comunicarles que este regresaría. Poco después, Omar Franco llegó a Miami y el programa quedó n nuevamente "en el aire".