Gobierno de Holguín dice que veteranos darán palo a jóvenes opositores

El gobierno de la provincia de Holguín publicó en redes sociales que los veteranos están "al lado de su Revolución" y darían 'palo' a los jóvenes opositores
Gobierno de Holguín incita a la represión
 

Reproduce este artículo

El gobierno de la provincia de Holguín publicó en Twitter oficial que los veteranos del batallón 108 de las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR) están "al lado de su Revolución" y están dispuestos a dar 'palo' a los jóvenes opositores.

La nota está caompañada de la imagen de unos ancianos, supuestamente listos para reprimir a las personas que se opongan al régimen cubano.

"No tendremos las armas que usamos en el Escambray ni con los machetes de las tres guerras. Como ya pasamos los 70 años tendremos palos para emparejar a jóvenes violentos llenadores de odio", agrega el tuit.

 

Tuit del gobierno de Holguín.

Tuit del gobierno de Holguín.

 

Las críticas a esta publicación no se hicieron esperar.

El dramaturgo holguinero, Yunior García Aguilera calificó de vergonzoso este post, que hace apología de la violencia.

"Pensé que se trataba de una cuenta parodia. ¡Qué vergüenza! Según el gobierno de Holguín, estos abuelos están listos para apalear a sus nietos ¿Cómo llegamos a este nivel de mediocridad? ¿Cómo permitimos tanta ridiculez? ¿Cómo puede alguien con un mínimo de dignidad seguir apoyando tanta demencia?", escribió García Aguilera en su Facebook.

Varios usuarios, como la periodista independiente María Matienzo y el activista LGBTI Raúl Soublett, dijeron que denunciarían el tuit por incitación al odio y a la violencia.

Díaz-Canel: "La orden de combate está dada"

Durante las protestas populares del pasado 11 de julio en la Isla, el régimen de La Habana armó con palos a sus seguidores, para que golpearan sin piedad a manifestantes pacíficos.

En la tarde de ese domingo, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, llamó a una guerra civil.

"La orden de combate está dada, las calles son de los revolucionarios. Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares en que se van a producir estas provocaciones", expresó.

En los tribunales municipales de Cuba se han juzgado al menos a 62 personas por participar en las manifestaciones, reconoció a la prensa oficial Joselin Sánchez Hidalgo, magistrado del Tribunal Supremo Popular y Director de supervisión y atención a la población.

Según declaró el funcionario al medio Cubadebate, 53 fueron condenados por 'desorden público'; y el resto por resistencia, desacato, instigación a delinquir y daño a la propiedad.