Seis personas murieron al estrellarse una avioneta turística en Alaska. Los cuerpos fueron recuperados e identificados dos días después del accidente ante las dificultades por acceder a la zona.
La patrulla estatal de Alaska identificó al piloto y a los cinco pasajeros la tarde del sábado luego de que la aeronave se estrellara el día jueves tras emitir una señal de alerta alrededor de las 11:20 a.m.
El vuelo regresaba a Ketchikan luego de un viaje turístico en el Monumento Nacional Misty Fjords cuando se estrelló, pero las malas condiciones climáticas complicaron la labor de los rescatistas.
Los pasajeros fueron identificados como Mark Henderson, de 69 años, y Jacquelyn Komplin, de 60 años, ambos de California; Andrea McArthur, de 55 años, y Rachel McArthur, de 20 años, ambas de Georgia; y Janet Kroll, de 77 años, de Illinois. El piloto fue identificado como Rolf Lanzerdorfer, de 64 años, residente de Washington.
Los viajeros habían estado en una excursión del crucero Nieuw Amsterdam, de la Holland America Line, en Ketchikan, uno de los sitios más populares entre los turistas dentro de Alaska.
Lea también
Según un informe de la Guardia Costera, la avioneta se estrelló cerca del Monumento al que los turistas habían ido a visitar. Un helicóptero encontró restos de la aeronave en la ladera de una montaña, y un grupo organizado de guardacostas la ubicó alrededor de las 2:40 p.m. del sábado.
Aunque el clima complicó la búsqueda, los rescatistas llegaron por medio de un helicóptero de la compañía Temsco.
Los restos de las víctimas fueron trasladados a la oficina forense de Anchorage, informaron las autoridades.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de la Aviación investigan las causas del accidente.