Niño de siete años está en terapia intensiva en Holguín tras ser atropellado por tur

Según denuncias en redes, el conductor del vehículo se dio a la fuga y sigue sin aparecer. El menor está estable, de acuerdo con una usuaria de Facebook que refirió ser su prima
Autos de renta en Cuba. Imagen de referencia
 

Reproduce este artículo

Un niño cubano de siete años está ingresado en terapia intensiva en la provincia de Holguín, luego de ser atropellado por un auto de renta para el turismo, llamado popularmente “tur” en la isla, según denunció en Facebook el pasado jueves un usuario que se identificó como el médico de guardia que estaba atendiendo el caso.

“Accidente en Calixto García. Niño atropellado por tur, dándose a la fuga. Cualquier información, comunicarse con la policía. Soy el médico de guardia”, escribió Juan M. Tejeda Pupo en la referida red social.

El post del doctor ha generado decenas de comentarios, la mayoría de los cuales condena el proceder del conductor del vehículo y se preocupa por el estado de salud del menor.

El usuario identificado como Manuel Martínez Campos, quien refiere ser médico del Policlínico Municipal Buenaventura, en el municipio Calixto García, informó que el niño llegó a recibir atención hospitalaria con dos fracturas craneales: “una frontal y otra occipital”.

“Al momento de ser remitido estaba consciente, pero desorientado”, precisó, mientras que otra usuaria, de nombre Berha Secada Rodríguez, que se identificó como prima del menor, precisó que el niño está ingresado en la sala de terapia intensiva del hospital pediátrico “con trauma craneal, fractura de pelvis y varias quemaduras por fricción”.

“El culpable no aparece. Pido recen por el pequeño”, escribió Secada Rodríguez en su comentario.

La prima se ha mantenido informando sobre la evolución clínica del menor. Según uno de sus reportes más recientes, “el niño se mantiene estable”, a la espera de que “el tratamiento surta efecto y se reabsorba la hemorragia”.

“Se está trabajando para localizar al chofer que tan cobardemente se dio a la fuga”, subrayó, y los comentarios, condenando al conductor del turno, no se hicieron esperar.

“Eso lleva retirarle la licencia de por vida, y da igual si vive y se mantiene manejando, nada justifica que se dé a la fuga dejando un niño atropellado”, consideró uno de los internautas, mientras que otro, identificado como Rubén de Armas, alegó que el caso, “fuera de chivatería, lleva sentido común”.

“Por favor, si alguien sabe del conductor de ese tur, denuncie. Es el hijo de alguien hoy, mañana es el tuyo, el mío, tu mamá, la mía, tú o yo. Eso tiene un solo nombre: asesinato”, sentenció.

Recomendaciones

 

Relacionados