Madre de campesino víctima de violencia policial en Holguín reclama justicia para su hijo

Niurka Velázquez denunció el episodio de violencia policial del que fue víctima su hijo, Alejandro Cacer, y exigió que haya justicia contra el agresor
Niurka Velázquez pide justicia para su hijo violentado por elementos policiales
 

Reproduce este artículo

Niurka Velázquez, madre de Alejandro Cacer, el joven campesino que fue víctima de un reciente episodio de violencia policial en la provincia de Holguín, reclamó justicia para su hijo.

En un video que el Gremio Médico Cubano Libre (GMCL) compartió con esta revista, se escucha a Velázquez decir que, como madre, le dolió mucho lo sucedido. “Denuncio el atropello de este policía. Mi hijo es inocente y quiero que hagan justicia”, afirmó.

El doctor Emilio Arteaga, portavoz del GMCL, explicó a ADN Cuba que costó mucho trabajo conseguir el testimonio de Velázquez y pidió visibilizarlo para exponer los abusos que comete la policía del régimen cubano.

La agresión ocurrió el jueves 25 de agosto, según informes de la prensa. Ese día Alejandro Cacer, residente en San Andrés, Holguín, fue detenido por dos elementos de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y golpeado de manera innecesaria y desproporcionada por uno de ellos ante miembros de su familia.

En las imágenes se aprecia cómo el sujeto, identificado posteriormente como Eddy Ramón García, golpea en el rostro a Cacer mientras lo tiene esposado y lo lanza al suelo para seguir maltratándolo, pese a que el detenido no ofreció resistencia al arresto y sólo pidió en algún momento ser conducido sin las esposas.

Inmediatamente de ser compartido en las redes, el video se hizo viral. 

 

 

El otro policía participante del arresto, que por momentos intentó frenar la violencia de su compañero, aunque sin mucho ímpetu, fue identificado como “Jorgito G.L.”, jefe de la unidad de policía de San Andrés.

Los episodios de violencia policial son frecuentes en Cuba, pero silenciados por los medios de comunicación oficialistas, cuya línea editorial es dictada por el Partido Comunista de la isla.

Son las denuncias ciudadanas, a través de las redes sociales, quienes los exponen para demostrar cómo la falta de derechos y garantías ciudadanas en el país se extiende a todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Recomendaciones

 

Relacionados