Castrismo promociona su vacuna como un paquete turístico
El régimen cubano venderá, una vez aprobada, la vacuna Soberana 02 a los turistas que quieran pagarla durante sus visitas al país caribeño
Castrismo promociona su vacuna como un paquete turístico
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano venderá, una vez aprobada, la vacuna Soberana 02 a los turistas que quieran pagarla durante sus visitas al país caribeño.

Así lo confirmó a TeleSUR, Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de La Habana: “Los turistas tendrán la opción si lo quieren de vacunarse en Cuba también”.

El castrismo convertirá a Soberana 02 en un rublo exportable y turístico; disponible para quienes puedan pagarla y el precio seguramente no será bajo.

Al finalizar su fase de producción Soberana 02 estará disponible para los Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), India, Vietnam e Irán.

Cuba, sin medicamentos, pero con 4  vacunas contra la COVID-19

La dictadura ha alardeado con la producción de 100 millones de dosis del antídoto que es uno de los cuatro que desarrollan los científicos dentro de la Isla; pero aún la vacuna no está lista. 

El anuncio de esta tirada a “gran escala” fue dado a conocer recientemente por Vérez Bencomo en una conferencia de prensa. Sus palabras replicadas por Infobae fueron: "tenemos la capacidad para fabricar 100 millones de dosis" de Soberana 02 y "si todo sale bien, este año tendremos a toda la población vacunada”.

Según el directivo, Cuba será el primer país en inmunizar de manera gratuita, pero no obligatoria, a toda su población; una meta presuntuosa para una nación que no tiene capacidad para producir antibióticos y cuyas farmacias están depauperadas.

De acuerdo con datos oficiales, el pasado 18 de enero, dicho candidato vacunal pasó a la fase II b de ensayos clínicos y entraría en marzo en la fase III y última, con 150,000 voluntarios.

Todo el empeño del régimen va a ahora para el desarrollo de Soberana 01 y 02, Mambisa y Abdala: sus cuatro vacunas. Con el avance de las mismas y su aprobación Cuba se convertiría en el primer país latinoamericano en idear y producir una vacuna contra el coronavirus y esas ínfulas de grandeza inflan al régimen.

Sin embargo la escasez de medicinas que vive la Isla es una de las peores de las últimas décadas. Hace alrededor de dos años que faltan en las farmacias los medicamentos más básicos como dipirona y antibióticos. 

En junio pasado, BioCubaFarma, encargada de elaborar los productos farmacéuticos en el país, declaró 87 medicamentos en falta de 349 que debería tener, es decir, un 25% de desabastecimiento.

El doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, dijo a Granma que "Las causas fundamentales del desabastecimiento de medicamentos están dadas por elementos objetivos relacionados con la disponibilidad de materias primas, piezas de repuesto y otros materiales".