Uruguay clama por los presos políticos cubanos
Montevideo, la capital de Uruguay, amaneció llena de pintadas clamando por justicia y libertad para los presos políticos y activistas cubanos como José Daniel Ferrer, Lidier Hernández y Armando Sosa Fortuny. El hecho demuestra que los exiliados y emigrados de la isla cada vez más alzan su voz por el fin de la dictadura y la represión política en la isla
Pintada para exigir la libertad de Lidier

Montevideo, la capital de Uruguay, amaneció llena de pintadas clamando por justicia y libertad para los presos políticos y activistas cubanos. Una nota informativa de la Asamblea de la Resistencia Cubana, a la que ADN Cuba tuvo acceso para su difusión, patentiza el respaldo de esa coalición clave del exilio cubano, y otras organizaciones anticastristas, a la acción desplegada por la agrupación uruguaya Acción Cuba Libre (ACL).

Dicha agrupación desplegó por múltiples sitios estratégicos de Montevideo letreros y pintadas clamando por “Justicia y Libertad” para los activistas y presos políticos cubanos; letreros y pintadas que aparecen en la víspera de la investidura del presidente Luis Lacalle, “quien ha expresado su rechazo a las dictaduras en la América Latina y no ha invitado a los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela a su inauguración”.

Así lo refiere la nota, que detalla que los letreros “piden Libertad para José Daniel Ferrer, líder opositor de la UNPACU condenado a nueve años de prisión la semana pasada, justicia en el caso del patriota Armando Sosa Fortuny, quien cumplió 43 años de prisión política y cuya muerte fue inducida en una prisión castrista en octubre pasado (2019), y por el activista cubano Lidier Hernández, quien encabezó una manifestación y debate pacífico frente a la Embajada castrista en Montevideo y al después regresar a Cuba a visitar su familia fue retenido por el Régimen e impedido de regresar a Uruguay”.

ACL es una coalición de jóvenes de diversas agrupaciones democráticas uruguayas solidarios con la libertad de Cuba. “Es una de las agrupaciones que conforma el histórico Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba, presidido por el reconocido líder y activista Martin Elgue”, agrega la nota enviada a ADN Cuba, que demuestra que los exiliados y emigrados de la isla cada vez más alzan su voz por el fin de la dictadura y la represión política en la isla.