Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 23 de enero del 2020
Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 23 de enero del 2020:

1-Clandestinos asegura no conocer a personas detenidas en Cuba

El grupo Clandestinos respondió este miércoles al reportaje del Noticiero Nacional de Televisión, donde acusaban a la activista y performer Ana Olema, radicada en Miami, de financiar al grupo con fondos procedentes de programas prodemocracia de EEUU.

"Desconocemos las personas del NTV", dice el nuevo mensaje colgado en la cuenta de Clandestinos en Twitter. "Esto no es dinero esto es LIBERTAD. Seguimos en la batalla. A empapelar las calles. La libertad no se paga la libertad se gana, como hizo Martí... Que la sangre del Apóstol levante al pueblo de #Cuba. #LlegoLaHora  #ElCambioesYa".


2-Reportan gran incendio en Artemisa

Un incendio iniciado este martes en una plantación cañera se propagó velozmente y afectó la capital de la provincia Artemisa, causando graves daños materiales, según reportan medios locales.

El siniestro se extendió desde el Reparto 13 de Marzo hasta las cercanías del cementerio de la ciudad, reporto la periodista Sallys Uria. Según declaraciones de Juan Permuy Felipe, presidente de la Administración municipal de Artemisa, los bomberos finalmente consiguieron aplacar las llamas cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles.


3-El abogado Julio Ferrer interpone una demanda contra el Ministro del Interior

El abogado y activista independiente Julio Ferrer Tamayo interpuso una DEMANDA en "proceso administrativo" contra el Ministro del Interior de la República de Cuba, el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo por violar los derechos ciudadanos establecidos en los artículos 52 y 53 de la Constitución cubana, que textualmente dice: "Las personas tienen libertad de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio nacional, cambiar de domicilio o residencia, sin más limitaciones que las establecidas por la ley” y “todas las personas tienen derecho de solicitar y recibir del Estado información veraz, objetiva y oportuna, y a acceder a la que se genere en los órganos del Estado y entidades”.


4-Cinco peloteros cubanos renuevan con clubes de Japón

Cinco peloteros cubanos renovaron este miércoles en La Habana sus contratos con equipos de la Liga profesional de Japón, país que será el nuevo destino de Yariel Rodríguez, la estrella emergente del pitcheo cubano.

El 'slugger' Alfredo Despaigne, quien ha desarrollado una exitosa trayectoria primero con el club Chiba Lotte Marines y el Fukuoka SoftBank Hawks, y ahora con los Halcones de SoftBank extendió hoy su contrato por un año más con este club, según reportó el portal deportivo Jit.


5-Auto robado y contrabando de comino molido detrás de accidente en Sancti Spíritus

El automovilista que, tras una persecución policial la semana pasada por las calles de Sancti Spíritus, terminó colisionando su Peugeot contra la pared de una casa, no transportaba drogas sino productos para la elaboración de embutidos.

Tras ser perseguido durante varios minutos, la mañana del 16 de enero, el conductor perdió el control e impactó la Casilla No. 12 de la céntrica esquina a Longino Benítez en la ciudad de Sancti Spíritus. El responsable del percance se encuentra detenido.