Clandestinos asegura no conocer a personas detenidas en Cuba
El grupo niega las acusaciones oficialistas y llama a "seguir en la batalla" y empapelar las calles cubanas con carteles alusivos a la lucha por la libertad del pueblo cubano
Desmentido de Clandestinos
 

Reproduce este artículo

El grupo Clandestinos respondió este miércoles al reportaje del Noticiero Nacional de Televisión, donde acusaban a la activista y performer Ana Olema, radicada en Miami, de financiar al grupo con fondos procedentes de programas prodemocracia de EEUU.

"Desconocemos las personas del NTV", dice el nuevo mensaje colgado en la cuenta de Clandestinos en Twitter. "Esto no es dinero esto es LIBERTAD. Seguimos en la batalla. A empapelar las calles. La libertad no se paga la libertad se gana, como hizo Martí... Que la sangre del Apóstol levante al pueblo de #Cuba. #LlegoLaHora  #ElCambioesYa".

Este martes, la televisión estatal y otros medios de propaganda del régimen presentaron las confesiones de Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo, presuntos autores de los ataques a los bustos de José Martí y las vallas de Fidel Castro reivindicados por Clandestinos.

Ambos detenidos acusaron a la activista cubana Ana Olema de pagarles por esas actividades, y otras anteriores. La TV oficialista presentó también supuestas evidencias de los pagos, realizados a través de Western Union.

Olema, por su parte, también había desmentido las acusaciones del documental en su cuenta de Facebook: "Estaríamos orgullosos de apoyar cualquier movimiento de resistencia civil y cívica en Cuba, pero esas acusaciones SON FALSAS. Ese movimiento nació dentro de Cuba espontáneamente y ahora ellos quieren decir que no, que es una fabricación del extranjero PORQUE NO QUIEREN RECONOCER que el descontento popular está escalando y que tienen un oposición LEGÍTIMA y autóctona",