Cinco peloteros cubanos renuevan con clubes de Japón

A los Dragones de Chunichi se sumará por un año Yariel Rodríguez, pitcher con recta de alrededor de 95 millas, destacado en el recién finalizado campeonato con su equipo "Toros" de Camagüey
Alfredo Despaigne
 

Reproduce este artículo

Cinco peloteros cubanos renovaron este miércoles en La Habana sus contratos con equipos de la Liga profesional de Japón, país que será el nuevo destino de Yariel Rodríguez, la estrella emergente del pitcheo cubano.

El 'slugger' Alfredo Despaigne, quien ha desarrollado una exitosa trayectoria primero con el club Chiba Lotte Marines y el Fukuoka SoftBank Hawks, y ahora con los Halcones de SoftBank extendió hoy su contrato por un año más con este club, según reportó el portal deportivo Jit.

Su compañero de equipo, el bateador antesalista Yurisbel Gracial -elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie de béisbol de Japón en 2019- tras ganar por tercer año consecutivo el título con los Halcones de Softbank, también acordó permanecer otros 12 meses en sus filas, donde ha actuado como jardinero y jugador de cuadro.

El director internacional de operaciones de los Halcones de Softbank, Yuichi Gori Matsumoto, resaltó que su club tiene a tres de los mejores peloteros cubanos y afirmó que tras ser los campeones de la serie 2019 buscan "otro título" con la ayuda de los isleños.

En esta jornada también renovaron sus pactos el lanzador Raidel Martínez y el receptor Ariel Martínez, con los Dragones de Chunichi, por una y dos temporadas, respectivamente.

A los Dragones se sumará por un año Yariel Rodríguez, pitcher con recta de alrededor de 95 millas, destacado en el recién finalizado campeonato con su equipo "Toros" de Camagüey.

"Es una posibilidad que tengo de probarme en una liga de gran rigor, representando de mi país", dijo el joven serpentinero derecho de 22 años.

Desde el 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación de Cuba (INDER) ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia y Canadá, además de Japón.