Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 17 de enero del 2020
Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 17 de enero del 2020:

1-Fiscalía de Cuba pide 9 años de prisión a José Daniel Ferrer

La Fiscalía de la República de Cuba se encuentra pidiendo 9 años de cárcel para el coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer, por el delito de lesiones.

Así lo denunció la esposa del líder opositor, Nelva Ortega, quien fue a visitarlo este jueves junto a sus hijos menores de edad y recibió un documento como constancia de lo anterior.


2-Interrogatorio de la Seguridad del Estado desata apoyo a Miguel Coyula y Lynn Cruz

El interrogatorio por la Seguridad del Estado al artista audiovisual, Javier Caso, donde lo amenazan por su relación con los artistas independientes Miguel Coyula y Lynn Cruz, ha desatado gran apoyo a ambos.

Una de las que se solidarizó fue la periodista y directora del diario 14ymedio, Yoani Sánchez.


3-Ola represiva sacude al arte independiente en Cuba

Apenas inicia el año 2020 y una fuerte ola represiva sacude el arte independiente en Cuba. De los integrantes del Movimiento San Isidro que pretendían ir a Argentina, un viaje que llevaban planificando hace algunos meses, solo le fue permitido viajar al productor Michel Matos.


4-En nuevo alarde de guapería virtual, Fernando Rojas reta a Clandestinos

El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, ha vuelto a ser noticia en Twitter. Su despliegue de guapería virtual en esa red, retando a una cuenta del grupo Clandestinos que le recriminó la poca vida cultural que hay en la isla actualmente, acabó con un mensaje directo: "La Habana entera sabe que me muevo a pie y me cito en los parques. Te espero, ‘clandestino’, junto al ‘busto’ que digas".


5-Ileana Hernández: "En el registro de mi casa buscaban pintura roja"

La periodista independiente Iliana Hernández, aseguró que los agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que registraron su casa el pasado 8 de enero estarían buscando pintura roja.

Según ha escrito la reportera en su perfil de Facebook, una vecina le contó que el día del registro uno de los uniformados le dijo que estaban buscando pintura roja para vincularla con el movimiento opositor Clandestinos, que en las últimas semanas ha vandalizado bustos de Martí y carteles de propaganda oficial con ese color.