Fiscalía de Cuba pide 9 años de prisión a José Daniel Ferrer

Así lo denunció la esposa del líder opositor, Nelva Ortega, quien fue a visitarlo este jueves junto a sus hijos menores de edad y recibió un documento como constancia de lo anterior
 

Reproduce este artículo

Caso José Daniel Ferrer

 

La Fiscalía de la República de Cuba se encuentra pidiendo 9 años de cárcel para el coordinador general de Unpacu, José Daniel Ferrer, por el delito de lesiones.

Así lo denunció la esposa del líder opositor, Nelva Ortega, quien fue a visitarlo este jueves junto a sus hijos menores de edad y recibió un documento como constancia de lo anterior.

De acuerdo con la activista, a los otros detenidos se les pide 7 años, mientras que a José Pupo Chaveco le solicitan 8 años.

"Nuevamente nos negaron darle medicamentos que él necesita y no nos dejaron pasar alimentos que ya en otras ocasiones lo habían permitido. Le vimos bastante delgado, más que la ves anterior pues no se está alimentando, se niega a alimentarse. Está exigiendo que se le mejoren los alimentos a todos los presos en general. Ingiere diariamente un vaso de leche, agua y galletas", agregó Ortega.

Ferrer, José Pupo Chaveco, Fernándo González Vaillán y Roilán Zárraga Ferrer, todos integrantes de UNPACU, fueron detenidos el 1 de octubre en Santiago de Cuba, y acusados de causar lesiones graves a un individuo cuya esposa ha desmentido la imputación.

El video de las autoridades cubanas en la que presentan a Ferrer como un loco, cayó en descrédito luego de que se hicieran públicas todas las manipulaciones del régimen para manchar su reputación, especie de muerte civil, a la que usualmente somete el castrismo a sus opositores.

José Daniel Ferrer, de 49 años, que pasó casi ocho en prisión como parte de los 75 disidentes encarcelados en la “Primavera Negra” de 2003 fue encarcelado por el régimen cubano el pasado mes de octubre de 2019 y su familia casi no ha podido verlo.

Esposa de Ferrer explicando la situación