Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 3 de abril del 2020
Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 3 de abril del 2020:

1-Régimen cubano aísla y restringe acceso al Consejo Popular El Carmelo para intentar contener el coronavirus

El régimen cubano decidió aislar una amplia área en La Habana como medida para intentar contener el avance de la COVID-19, y para ello cerró el acceso a dicha zona, donde viven unas 27.000 personas y donde se ha reportado un foco del virus, informó este jueves el periódico oficialista Cuba Debate.

El diario dijo que el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, una instancia del régimen que se activa en época de guerra o calamidades, cerró el acceso del Consejo Popular El Carmelo, Vedado, Plaza de la Revolución, en la capital cubana.


2-Cuba: la lucha por la comida en tiempos de coronavirus

La crisis económica que persiste en Cuba desde hace 60 años, especialmente desde septiembre anterior luego de anunciada la famosa "coyuntura" se va agudizando con el avance del coronavirus.

Tras el llamado a cuarentena, aunque en la isla aun no es obligatoria, han cerrado cientos de restaurantes y bares, o solo mantienen entregas a domicilio.Un recorrido de ADN Cuba por las calles de La Habana muestra que la mayoría de sitios que mantienen este servicio tienen precios impagables para los cubanos de a pie.


3-Régimen cubano recluye a vagabundos por la pandemia del coronavirus

Debido a la crisis desatada por el nuevo coronavirus el régimen de los Castro ha estado recogiendo a los vagabundos y recluyéndolos en los llamados Centro de Protección Social.

Este 2 de abril la emisora estatal Radio Surco, perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila, reportó que hasta la fecha hay unos 30 vagabundos, en calidad de pacientes, recluidos en el Instituto Politécnico Armando Mestre, de la capital provincial.


4-Seguridad del Estado cita a madre de periodista independiente Yoe Suárez

La seguridad del estado en Cuba esta vez toma revancha contra los periodistas independientes. Ya no les basta con detenerlos, confiscarles sus bienes materiales y de trabajo, cuestionarles su profesionalismo y sentenciarlos a años de encarcelamiento arbitrario. Ahora van más allá y arremeten contra los familiares de los reporteros que no aboguen a favor de la dictadura castrista.

Este es el caso de Yoe Suárez, reportero del Diario de Cuba a cuya madre se le ha informado sobre un citatorio para cuestionarle sobre el trabajo reporteril de su hijo.


5-“Bendiga las casas”, el nuevo tema de Chocolate MC por el coronavirus

El exponente cubano de música urbana Chocolate MC trabaja en una canción dedicada a la tragedia de la pandemia del coronavirus, entre otras catástrofes que han asolado al mundo en tiempos recientes. 

En el tema, del que ofreció adelantos en sus redes sociales, el repartero pide que sean bendecidas las casas del “que tiene bastante y la del que tiene poquito”, “de los pobres y los ricos”, en un reclamo sentido por todas las personas del planeta.