Régimen cubano aísla y restringe acceso al Consejo Popular El Carmelo para intentar contener el coronavirus
El régimen cubano decidió aislar del Consejo Popular El Carmelo, como medida para contener los contagios del coronavirus
Régimen cubano aísla y restringe acceso al Consejo Popular El Carmelo para intentar contener el coronavirus

El régimen cubano decidió aislar una amplia área en La Habana como medida para intentar contener el avance de la COVID-19, y para ello cerró el acceso a dicha zona, donde viven unas 27.000 personas y donde se ha reportado un foco del virus, informó este jueves el periódico oficialista Cuba Debate.

El diario dijo que el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, una instancia del régimen que se activa en época de guerra o calamidades, cerró el acceso del Consejo Popular El Carmelo, Vedado, Plaza de la Revolución, en la capital cubana.

El cierre inicia desde este viernes 3 de abril, a partir de las 8 de la noche.

Cuba Debate añadió que El Carmelo, que abarca de la calle 6 a la calle 28, y de la 21 al Malecón, presenta el mayor número de contagiados por contactos con extranjeros y con cubanos que llegaron del exterior. En total son 8 casos los detectados ahí.

A nivel nacional, Cuba reporta, hasta este jueves, 233 casos confirmados de coronavirus, y más de 2.000 personas están bajo observación como sospechosas.

 

 

Para quienes deben desplazarse fuera de El Carmelo, las autoridades han dispuesto entregarles un salvoconducto y someterlos a una prueba de detección de la COVID-19, acotó Cuba Debate.

El periódico agregó que el Gobierno garantizará el aseguramiento de los recursos necesarios para la población confinada en la zona, aunque no entró en detalles sobre el alcance de dicho ofrecimiento, dadas las limitaciones y carencias del régimen. Recientemente, el caos se apoderó de una calle de La Habana, en las afueras de una tienda, donde las personas hacían cola para poder ingresar a comprar pollo.

El reporte dijo que el Consejo de Defensa Provincial de La Habana ha previsto la atención a las personas vulnerables. Y los maestros y otros empleados estatales van a realizar tareas de trabajadores sociales.

Además, el transporte público no podrá ingresar a El Carmelo, y se ha establecido que la zona restringida tenga entre cuatro y seis entradas y salidas.

El Gobierno intentará asegurar el saneamiento básico para el control de salideros y los vertimientos de aguas negras, dijo el diario.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que la Fiscalía de la capital solicitó la detención, en el municipio de La Lisa, de personas que fueron multadas con mil pesos cubanos por subir los precios a los precios de los alimentos.