Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 21 de febrero de 2020
Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 21 de febrero de 2020:

1-Hackean web de AECID sobre Cuba con mensajes anticastristas

Un grupo que se anuncia como Anonymous Cuba Oficial se ha atribuido este viernes el hackeo de la página cubana de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (http://www.aecid.co.cu/).

"Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo a régimen cubano, si apoyas a los comunistas y represores eres nuestro enemigo, estos son los artículos que el pueblo debe leer para que conozcan la verdad, en pleno siglo XXI el internet le ha abierto los ojos a muchas personas", dice el mensaje reivindicativo colgado en Facebook.


2-Compañías de charters a Cuba cuestionan restricciones del gobierno de EEUU

Varias compañías que gestionan vuelos chárter a Cuba han cuestionado las recientes restricciones del gobierno de EEUU y han pedido aumentar el número de vuelos autorizados a la isla, reportó El Nuevo Herald.

Las compañías también están compitiendo ferozmente por esos vuelos, según varios documentos presentados ante el Departamento del Transporte (DOT), que ha aplicado un complicado sistema para regular los vuelos de las compañías chárter a La Habana.

Según la información obtenida por el Herald, la mayoría de los vuelos en la ruta a La Habana serán otorgados a las aerolíneas Swift Air y World Atlantic, y operados por las compañías Aerocuba, Cubazul, HavanaAir, Xael Charters y Anmart Superior Travel.


3-Díaz-Canel cree un "milagro" haber evitado los apagones en plena crisis

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró "un verdadero milagro" que no se hayan producido cortes de electricidad significativos a pesar de la crisis energética que atraviesa el país desde hace meses por las interrupciones del suministro de combustible.

Aún así "se han afectado producciones y otras actividades de la vida cotidiana de manera sensible" desde que el pasado septiembre comenzara la crisis, admitió el mandatario en una sesión de evaluación del Ministerio de Exteriores en La Habana, según informaron este jueves medios estatales.


4-Cuba exportó tabaco por más de 269 millones de dólares en 2019

El Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (Tabacuba) facturó más de 269,8 millones de dólares por la exportación de sus producciones en 2019, casi 10 millones más que el año anterior, informó este jueves la presidencia de esa entidad.

Durante un balance anual de la actividad de ese grupo de empresas, sus directivos indicaron que Tabacuba se propone en el nuevo ejercicio 2020 elevar sus ingresos por encima de los 280,8 millones de dólares con las exportaciones de puros habanos de calidad para mantener el liderazgo de sus productos a nivel internacional.

El titular del Grupo, Justo Luis Fuentes, indicó que en la cosecha tabacalera 2018-2019 se sobrepasó el programa de siembra de la aromática hoja y se cosechó el 97,3 por ciento de lo plantado, según cita un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).


5-Cada vez es más difícil comprar carne de cerdo en Las Tunas

Los residentes de Las Tunas, en la provincia cubana del mismo nombre, en el oriente del país, resienten la escasez de carne de cerdo en los primeros meses del 2020, y solo es posible comprarla en ferias agropecuarias de fin de semana.

Así lo reveló un artículo de Periódico 26, publicado el miércoles.

Para comprar este producto, los pobladores en la ciudad capital se ven obligados a madrugar y hacer largas colas en los mercados El Tunero y El Mambí, detalló el reporte.