Hackean web de AECID sobre Cuba con mensajes anticastristas
Los hackers difundieron pantallazos de la web donde pueden leerse titulares como "Raúl Castro es un asesino y dictador igual que su hermano" y "Abajo Díaz-Canel y el régimen de los Castro"
Captura de Web de la AECID hackeada
 

Reproduce este artículo

Un grupo que se anuncia como Anonymous Cuba Oficial se ha atribuido este viernes el hackeo de la página cubana de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (http://www.aecid.co.cu/).

"Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo a régimen cubano, si apoyas a los comunistas y represores eres nuestro enemigo, estos son los artículos que el pueblo debe leer para que conozcan la verdad, en pleno siglo XXI el internet le ha abierto los ojos a muchas personas", dice el mensaje reivindicativo colgado en Facebook.

"Este es solo el comienzo de lo que les espera, no escaparán de nuestras manos, estamos ahí dentro de tu sistema y conocemos todo lo que haces, cada tecla que presionas, páginas que buscas en Internet, todos tus secretos serán revelados, libertad para el pueblo de Cuba y nuestros hermanos. #OperaciónEmbajada #AnonymousCubaOficial #LibertadParaCuba", concluye el mensaje.

Los hackers difundieron varios pantallazos de la web donde pueden leerse titulares como "Raúl Castro es un asesino y dictador igual que su hermano" y "Abajo Díaz-Canel y el régimen de los Castro".

En el momento de redactar esta información, la página http://www.aecid.co.cu se encontraba fuera de servicio.