Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 31 de enero del 2020
Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
 

Reproduce este artículo

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 31 de enero del 2020:

1-Martha Beatriz Roque coloca libro de condolencias por muerte de niñas en derrumbe

La activista opositora Martha Beatriz Roque abrió hoy un libro de condolencias como homenaje a las tres niñas recientemente fallecidas en La Habana. La iniciativa la comparten las Damas de Blanco y la Red de Comunicadores Comunitarios, dirigida por Roque.

“Homicidio por negligencia”, así dice el cartel sobre el libro de condolencias, que cualquier cubano podrá firmar si lo desea para despedir a las niñas, sepultadas el miércoles, y para protestar veladamente por la insensibilidad de las autoridades frente a este suceso.


2-Arturo Sandoval apoya a padre de menor fallecida en derrumbe habanero

El músico cubano Arturo Sandoval ha colgado en su muro de Facebook un emotivo mensaje de solidaridad con uno de los padres de una menor fallecida en el derrumbe de esta semana en La Habana Vieja.

Sandoval, exiliado en Estados Unidos desde hace décadas, dijo en la red social que "Da mucha tristeza e indignación ver este desgarrador testimonio de este pobre hombre que ha perdido su hija de 11 años."


3-AL2 y Silvito responden al gobierno: "Tienen a Martí llorando sangre"

"Ustedes sí tienen a Martí llorando sangre": este contundente mensaje convertido en estribillo es la respuesta de los raperos AL2 y Silvito El Libre a las recientes acusaciones del gobierno cubano, a propósito de su defensa de Clandestinos y sus supuestas acciones contrarrevolucionarias, entre las que se incluyen varios bustos de José Martí vandalizados con sangre de cerdo.

Aldo, fundador de Los Aldeanos, apoyó explícitamente las acciones de Clandestinos y se opone frontalmente al actual gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel.


4-Más de 500 réplicas en el suroriente de Cuba luego de terremoto

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, de Santiago de Cuba, mantiene una vigilancia constante en relación con el sismo ocurrido este martes a unos 125 kilómetros al suroeste de Cabo Cruz, en Granma.

Continuas réplicas reportó ayer el Cenais, tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió la víspera el suroriente de Cuba.


5-Escritores de ocho países ganan el premio Casa de las Américas 2020

Escritores de México, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Martinica y Guatemala, acapararon los principales galardones del premio literario convocado por la institución cultural Casa de las Américas, anunciado este jueves en La Habana.

En esta 61 edición del Premio concursaron obras inéditas en los géneros y categorías de cuento teatro, ensayo de tema artístico-literario y el de estudios sobre Culturas Originarias de América.