AL2 y Silvito responden al gobierno: "Tienen a Martí llorando sangre"
"El cubano se ha olvidado de su espíritu mambí, por eso es que lloran sangre las estatuas de Martí", dice Silvito el Libre en otra estrofa de la canción
 

Reproduce este artículo

"Ustedes sí tienen a Martí llorando sangre": este contundente mensaje convertido en estribillo es la respuesta de los raperos AL2 y Silvito El Libre a las recientes acusaciones del gobierno cubano, a propósito de su defensa de Clandestinos y sus supuestas acciones contrarrevolucionarias, entre las que se incluyen varios bustos de José Martí vandalizados con sangre de cerdo.

Aldo, fundador de Los Aldeanos, apoyó explícitamente las acciones de Clandestinos y se opone frontalmente al actual gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel.

El video comienza con declaraciones de exmiembro del Cartel de Medellín Jhon Jairo Velásquez, que hace años denunció la colaboración de Fidel y Raúl Castro con el narcotraficante Pablo Escobar. Luego se suceden imágenes de represión de la Policía y la Seguridad del Estado a opositores y ciudadanos en general, y testimonios de varios presos políticos cubanos.

"Tu revolución es un negocio sangriento,/ el que se atreva a cuestionarte tiene un final violento./ Más de cinco décadas imponiendo sufrimiento,/ sentenciando a muerte a inocentes sin argumentos", dice la letra de la canción.

"¿Por qué no mencionan las lanchas que hundieron?", asegura en otro momento, en referencia al hundimiento del remolcador "13 de marzo".

"Los hijos de los ministros viajando el planeta entero/ pero para arreglar escuelas y hospitales no hay dinero", rapea Silvito el Libre. "El cubano se ha olvidado de su espíritu mambí, por eso es que lloran sangre las estatuas de Martí", dice el hijo del trovador Silvio Rodríguez en otra estrofa de la canción.

“La libertad es el único camino que nos queda por andar. Clandestinos somos todos”, concluye el video, que ya acumula más de 16.500 visualizaciones.