Martha Beatriz Roque coloca libro de condolencias por muerte de niñas en derrumbe

Sobre el libro puede leerse la siguiente seña: homicidio por negligencia
libro de condolencias
 

Reproduce este artículo

La activista opositora Martha Beatriz Roque abrió hoy un libro de condolencias como homenaje a las tres niñas recientemente fallecidas en La Habana. La iniciativa la comparten las Damas de Blanco y la Red de Comunicadores Comunitarios, dirigida por Roque.

“Homicidio por negligencia”, así dice el cartel sobre el libro de condolencias, que cualquier cubano podrá firmar si lo desea para despedir a las niñas, sepultadas el miércoles, y para protestar veladamente por la insensibilidad de las autoridades frente a este suceso.


Justo ayer, familiares de las niñas denunciaron que el gobierno les ofreció 350 pesos (12 dólares) de indemnización por este lamentable caso. Las niñas fallecidas son María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, y Rocío García Nápoles.  

Desde el primer momento, ADN informó sobre el derrumbe, y confirmó las muertes de las niñas por medio de un video emitido desde el propio lugar por un vecino que recorrió las calles adyacentes al lugar y habló con personas sobre el accidente.

Paparazzi Cubano, como se hace llamar el responsable del vídeo, recorrió las calles, mientras transmitía en directo por medio de su teléfono celular, y los vecinos le confirmaron que, en efecto, se trató de tres niñas que murieron en el accidente, dos de ellas ahí mismo, y la tercera en el hospital.

De hecho, durante la transmisión, comentó que más bien las autoridades cubanas habían cercado las cuadras adyacentes al lugar del accidente, tratando de evitar no solo que curiosos penetraran el perímetro, sino que personas como él grabaran imágenes sobre el hecho.

El Nuevo Herald dijo que en el lugar del derrumbe, ocurrido el pasado 27 de enero, los lugareños han colocado cartas con emotivos mensajes de despedida, peluches, velas y juguetes. En Cuba no es común este tipo de homenajes, acotó el diario.