Tweakware: una aplicación para que ahorres datos y dinero en Cuba

Tweakware permite ahorrar datos de los carísimos e ineficientes paquetes que brinda ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba
 

Reproduce este artículo

Tweakware, una aplicación VPN, se ha vuelto muy popular entre los internautas cubanos debido a que permite usar los 300 megas de bono de navegación nacional para mantenerse navegando en la red de redes una vez que se haya agotado el paquete de Internet.

Las aplicaciones VPN (Virtual Private Network) surgieron como un sistema para proteger la comunicación entre dos extremos mediante el uso de cifrado de datos, así como la privacidad y seguridad de los internautas. En Cuba, estas aplicaciones también han permitido burlar la censura de los sitios web informativos y otros servicios cuyo acceso se encuentra bloqueado desde la Isla.

“Cada dólar cuenta, y los precios de los paquetes no están al alcance de todos. Trescientos megas de navegación nacional son inservibles prácticamente, pero con esta aplicación los puedes usar para navegar en Facebook o para chatear con tus seres queridos. De esa forma estamos ahorrando casi 5 CUC, que es lo que cobra ETECSA por 400 megas”, comentó a CubaNet Ernesto Álvarez sobre la aplicación.

ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ha recibido innumerables quejas y denuncias en las redes sociales por parte de miles de usuarios que exigen una rebaja inmediata de los precios de la conexión a Internet.

Mientras tanto, a casi dos meses de ser detectado el primer caso de coronavirus en Cuba, y a pesar de la gran necesidad de permanecer en aislamiento social para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19, ETECSA no ha rebajado los precios de sus paquetes de datos, por lo que esta aplicación ofrece nuevas ventajas.

“La campaña mediática y los SMS que nos manda ETECSA sugiriendo que nos quedemos en casa no son suficientes. Hemos exigido de mil maneras que rebajen los precios de los paquetes y nada hemos logrado. Solo recibimos migajas y ofertas de recargas internacionales que son para los que tienen familiares en el exterior”, comentó a este diario Rubén González, un internauta cubano resiente en La Habana.

“Tweakware nos ha brindado la posibilidad de darle un mejor uso a los 300 megas que ofrece ETECSA para una navegación nacional, que nada resuelve y pocos usan”, añade Rubén.

La aplicación se configura en pocos pasos. En el siguiente video les mostramos a nuestros lectores cómo debe quedar configurada para convertir los 300 megas de navegación nacional en 300 megas de Internet.

 

Relacionados