Canción de Bad Bunny “Safaera” ha sido eliminada de Spotify y los fans enloquecen
El tema “Safaera” de Bad Bunny, que se volvió tendencia en Twitter y Tik Tok, fue eliminado por Spotify de su plataforma y los usuarios piden que la regresen
 

Reproduce este artículo

Spotify decidió eliminar de su catálogo la canción “Safaera” de Bad Bunny, y los seguidores del cantante se volcaron a las redes sociales para demostrar su molestia con la decisión de la importante plataforma de música.

El tema ‘‘Safaera’’, un super hit de Bad Bunny en colaboración con Ñengo Flow y Jowell y Randy, se volvió viral gracias a varios retos, entre ellos uno que incluyo videos de Tik Tok donde jóvenes grababan las reacciones de sus padres al escuchar las partes de letras explícitas sobre sexo y marihuana.

Ahora, usuarios de redes sociales vuelven a convertir en tendencia la canción en Twitter debido a que no se encuentra más disponible en la plataforma de música Spotify. Al buscarla, sí aparece, pero no se reproduce: ‘‘Canción no disponible’’, es la respuesta que reciben los millones de admiradores del “Conejo Malo”.


Abundan los comentarios protestando: ‘‘¿Cómo que Spotify quitó Safaera?’’, ‘‘Hola Bad Bunny, tenemos una emergencia, quitaron Safaera’’, ‘‘Intenté poner Safaera en Spotify y no me deja, y yo pensando que el 2020 no podía ser peor’’, se lee en varios tuits.

La usuaria Cris cuestionó a que “estamos en una pandemia mundial, no le basta ese sufrimiento a Spotify, que ahora además, nos saca Safaera?!”.


Hasta el momento, no se sabe la razón por la que la plataforma más famosa de música en streaming haya decidido ‘‘bajar’’ el tema del polémico Benito Antonio Martínez Ocasio, quien tampoco se ha pronunciado.

El popular cantante de trap y reguetón, puso a las mujeres y casi todo el mundo a perrear su nuevo tema "Safaera", del que en marzo ya había un challenge viral en redes sociales.

La canción forma parte de disco titulado YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), que salió al público hace un par de meses.

YHLQMDLG se convirtió en el álbum más escuchado en lo que va del año en Spotify, consiguiendo más de 61 millones de reproducciones y posicionó varias de sus canciones en el top 10.

El domingo pasado, el “Conejo Malo” sorprendió con el inesperado álbum Las que no iban a salir que el cantante de música urbana publicó a solo dos meses de YHLQMDLG.

Además, el artista boricua de proyección mundial no deja de estar en el ojo público, y no solo por su sorprendente capacidad de producir música, si no por sus radicales opiniones sobre la administración política de Puerto Rico. Este martes tuiteó que el Gobierno actual de la isla “hay que sacarlo de raíz y para siempre”.