Seguridad del Estado intentó pagar boleto a Carlos Manuel Álvarez para que se fuera de Cuba

¿Ahora funcionan como agencia de viajes? La Seguridad del Estado intentó pagar el boleto a Carlos Manuel Álvarez para que se fuera de Cuba
Seguridad del Estado intentó pagar boleto a Carlos Manuel Álvarez para que se fuera de Cuba
 

Reproduce este artículo

Al parecer, una de las nuevas tareas de la Seguridad del Estado es funcionar como agencia de viajes, 'ofreciéndose' a comprar los boletos a opositores para que se vayan de Cuba.

El novedoso mecanismo lo denunció este miércoles el escritor y periodista, Carlos Manuel Álvarez, quien fue detenido el pasado 14 de diciembre y en el interrogatorio surgió esa 'alternativa'.

En su Facebook, Álvarez contó que la policía política de la isla le quería sacar pasaje hacia México, a lo que esté contestó:

"Mi pasaje lo saco yo, en mi fecha".

Luego entre risas, escribió: "Mi papá me decía: Coño, dile que me lo paguen a mí, que me hace falta".

Además, durante ese arbitrario arresto le preguntaron si iba a participar en alguna acción en La Habana.

"Dije que no. Pfff, faltaba más. ¿Quién me coge en un mitin de repudio, en un concierto de Raúl Torres, en una reunión de la UNEAC?", añadió.

Frente a sus padres, el reconocido periodista fue apresado por un agente del régimen, cuya labor era evitar que este saliera de la casa.

Durante aproximadamente 15 minutos, un agente de la Seguridad del Estado sin identificar, intentó que Álvarez no saliera de la casa, medida violatoria de su libertad de movimiento.

Asimismo, los padres de este, reclamaban a la policía política argumentos de por qué no podía moverse libremente por la ciudad.

Al final del video se muestra como conducen al periodista hacia el antiguo carro policial y no informan a su familia sobre dónde lo llevarían.

Fue liberado aproximadamente cinco horas después.