Activistas y periodistas continúan sitiados mientras régimen anuncia "ordenamiento monetario"

El reportero Héctor Valdés Cocho lleva ya nueve días con vigilancia sin poder salir de su vivienda
Activistas y periodistas continúan sitiados mientras régimen anuncia "ordenamiento monetario"
 

Reproduce este artículo

Varios periodistas y activistas cubanos se encuentran sitiados mientras el régimen de La Habana pretende desviar la atención hacia la reforma monetaria.

Uno de los afectados es el escritor y periodista, Carlos Manuel Álvarez, quien está bajo arresto domiciliario prácticamente en Matanzas, su ciudad natal.

En sus redes sociales este viernes mostró un texto suyo en la versión impresa del New York Times, acompañado de unas palabras:

"El fetiche de la letra impresa. Sigo arrestado en casa".

El reportero Héctor Valdés Cocho lleva ya nueve días con vigilancia sin poder salir de su vivienda.

"Ninguno de nosotros hemos cometido delito alguno, para que se nos castigue con tamaña arbitrariedad. Muchos de mis amigos llevan más de 15 días bajo arresto domiciliario y en mi caso nueve días, contando el día de hoy", comentó Valdés Cocho en Facebook.

En su caso, tiene una patrulla policial apostada en las afueras de su casa, para impedirle cualquier movimiento.

También los artistas y fundadores del Movimiento San Isidro, Iris Ruiz y Amaury Pacheco, sufren de este tipo de represión.

Según publicó en redes sociales la periodista, María Matienzo, ambos están rodeados de patrullas y sin servicio telefónico ni Internet.

Otros opositores se encuentran desconectados desde la mañana de este viernes.

La directora del medio independiente 14ymedio, Yoani Sánchez escribió que desde temprano ella y su esposo el periodista Reinaldo Escobar están sin acceso a internet.

Este 11 de diciembre sesionó desde las 9 a.m. la Audiencia del Parlamento Europeo.

El régimen ha desplegado desde ayer su maquinaria represiva para impedir la participación de actores de la sociedad civil en la Delegación para las Relaciones con los países de Centroamérica. ADN Cuba está transmitiendo en vivo el evento.

 

Relacionados