Detienen al periodista Carlos Manuel Álvarez en Matanzas
Al final del video se muestra como conducen al periodista hacia el antiguo carro policial y no informan a su familia sobre dónde lo llevarían
Detienen al periodista Carlos Manuel Álvarez en Matanzas
 

Reproduce este artículo

El periodista y escritor cubano, Carlos Manuel Álvarez, fue detenido la tarde de este lunes en su municipio natal Cárdenas, Matanzas, cuando intentó salir de casa de su abuela, donde lo tienen sitiado hace dos semanas.

El arbitrario arresto fue transmitido por Cibercuba, donde se observó cómo llega una pequeña guagua para llevarse al joven escritor, en frente de sus padres.

Durante aproximadamente 15 minutos, un agente de la Seguridad del Estado sin identificar, intentó que Álvarez no saliera de la casa, medida violatoria de su libertad de movimiento.

Asimismo, los padres de este, reclamaban a la policía política argumentos de por qué no podía moverse libremente por la ciudad.

Al final del video se muestra como conducen al periodista hacia el antiguo carro policial y no informan a su familia sobre dónde lo llevarían.

En este momento, Carlos Manuel Álvarez está desaparecido.

ACTUALIZACIÓN 11 p.m: Tras más de cinco horas de interrogatorio, Carlos Manuel Álvarez fue liberado.

"Amigos de todas partes: Ya me liberaron. Acabo de llegar a casa. Quitaron la vigilancia hoy y prometieron no vigilarme más. Tenemos que exigir nuestros derechos elementales. No podemos permitir que nos pisoteen impunemente, sin razón alguna para hacerlo. Hay muchos otros colegas —de San Isidro, del 27-N— que permanecen aún con vigilancia. Libertad de movimientos para todos y todas. Gracias infinitas, la solidaridad es fundamental, el apoyo y el compromiso con aquellos a quienes intentan oprimir es fundamental. En conjunto marcamos la diferencia. Mañana temprano cuento más en una directa, porque no tengo ganas de escribir ahora, y lo que voy a escribir va para mi crónica de Vice, que espero terminarla pronto. Los abrazo mucho, estaban conmigo allí, en la soledad del interrogatorio", escribió en su Facebook.