Otero fue torturado psicológicamente en una celda por dos supuestos presos comunes

El escritor Carlos Manuel Álvarez denuncia que Luis Manuel Otero fue torturado psicológicamente por dos supuestos presos comunes en una celda el sábado anterior
El escritor Carlos Manuel Álvarez denuncia que Luis Manuel Otero fue torturado psicológicamente por dos supuestos presos comunes
 

Reproduce este artículo

El escritor Carlos Manuel Álvarez sostuvo este 26 de abril una conversación telefónica con el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed hace más de 48 horas.

Durante esa llamada el fundador del Movimiento San Isidro (MSI) le contó que fue torturado psicológicamente por dos supuestos presos comunes en una celda el 24 de abril.

"El sábado, en la unidad policial del Cotorro, lo metieron en una celda muy pequeña con otros dos tipos, al parecer presos comunes, que no se cansaron de ofenderlo, provocarlo, de decirle que era maricón, que su madre estaba muerta, que él era un perro singao, un penco, rana, yegua. Un policía, sentado en su buró, escuchaba a menos de dos metros de distancia", recordó Álvarez en sus redes sociales.

Ese episodio de tortura duró desde las 6 p.m hasta las 3 a.m del domingo 25 de abril.

El también periodista aprovechó para reconocer el valor de Otero Alcántara, su amigo personal y con quien se acuartelara en noviembre de 2020.

"Creo que Luis está avergonzado de que se lo lleven cada día, su barrio siga en pánico y los gestos de molestia se vacíen de sentido. Nada que digamos va a rebajar esa vergüenza, que viene de la realidad, se respira y es más fuerte que cualquier palabra. Aun así, es demasiado cobarde el régimen cubano como para dejar morir a nuestro amigo. Son pencos, son realmente pencos, y ya vamos a ver en estos días cómo los militares se disfrazan de enfermeros. Debemos pedir que las obras de Luis sean devueltas. Lo otro, que la dictadura cubana concluya de una vez, algunos de nosotros ya no queremos siquiera pedirlo, sino que vamos a actuar para ello", añadió.

Luis Manuel Otero en huelga de hambre y sed por obras robadas y cerco policial

El artista comenzó el 25 de abril otra huelga de hambre y de sed por sus derechos humanos, civiles y políticos, vulnerados constantemente.

Fue la rapera e intérprete de jazz Yenisleydis Borroto Vega, conocida como AfrikReina, quien informó que Otero Alcántara entraba nuevamente huelga.

"Luis no está sólo, seremos muchos en las calles en solidaridad con él. DSE (Seguridad del Estado), PCC (Partido Comunista), midan las consecuencias. No digan que no se les advirtió. Continúen generando odio sin tener bolsillos para el vuelto", escribió en un post de Facebook.

Además del retiro del cerco policial en su barrio, exige 500 mil dólares por los daños a las obras, durante la invasión a su domicilio el pasado 16 de abril, y una disculpa pública del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.