Seguridad del Estado amenaza nuevamente al activista Michel Matos
El activista y productor cubano Michel Matos fue nuevamente citado y amenazado este lunes por la Seguridad del Estado en Cuba.
Seguridad del Estado amenaza nuevamente al activista Michel Matos

El activista y productor cubano Michel Matos fue nuevamente citado y amenazado este lunes por la Seguridad del Estado en Cuba.

El domingo, el activista contra el Decreto 349 y miembro del Movimiento San Isidro, anunció la “entrevista” a través de su perfil de Facebook con una imagen de la citación oficial.

La llamada era para una advertencia sobre ‘enriquecimiento ilícito’”, explicó después en la propia red social, tras salir de la reunión de aproximadamente dos horas.

Según los compañeros, hace algunos meses llame a un amigo de barrio para venderle dos pantalones jeans, y ese es un acto ilegal penado por las leyes nacionales, así que ya saben, no venta de pantalones, que puede resultar un acto muy peligroso!!!”, indicó en su relato.

Matos asistió recientemente al Panel sobre libertad de expresión, arte y prensa en Cuba, que se desarrolló en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC.

El día después de la ponencia le enviaron (La Seguridad del Estado) mensajes a mi abuelo y a mi novia amenzando con llevarme preso, y enfatizando en el dolor que eso le iba a causar a toda la familia”— contó a ADN CUBA.

Matos contó también que al llegar al aeropuerto de La Habana, le aplicaron un exhaustivo protocolo de Aduana: "Quisieron ponerme dentro de una máquina de radiología, a lo cual me negué rotundamente. Me amenazaron con acusarme de desacato, pero me dejaron ir con la advertencia de que ese acto de negación podría tener consecuencias legales".

En abril del presente año, el activista también sufrió un interrogatorio de 5 horas en el que se le amenazó con encarcelarlo si continuaba participando en las acciones del Movimiento San Isidro, y apoyando a los jóvenes artistas que lo integran.