Santiaguera a Díaz-Canel: ¿Hasta cuándo la cara dura de ustedes?

Una santiaguera increpó, en un vídeo, al presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y dijo que él y sus servidores “tienen la cara durísima”
 

Reproduce este artículo

Una santiaguera increpó en un vídeo al presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y dijo que él y sus servidores “tienen la cara durísima”.

El vídeo publicado por la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) muestra la indignación de esta cubana por el hambre y la miseria en el país.

Canel, tú y toda tu red, tienen la cara durísima y te voy a explicar por qué. Hablas de la Tarea Ordenamiento. ¿Cuál ordenamiento?” pregunta la mujer.

Luego recorre los abusivos precios de varios alimentos necesarios en la dieta del cubano:

“Esta libra de ají cuesta 35 pesos, en la calle porque en los lugares de venta a la población no se la vendes. Esta cebolla 2 pesos, este huevo 10, esta ínfima cabecita de ajo vale a dos por 25, 12,50 esta cabecita de ajo”.

La carne de cerdo, que durante mucho tiempo ha estado desparecida de los mercados, ha aumentado astronómicamente su costo. Sobre eso dijo:

“Esta libra de carne de puerco con hueso le está costando al cubano de a pie, que tu no la vendes en ninguna otra parte, esta costando a 80 pesos la libra. Sin contar que el arroz, que es un plato básico en la comida cubana, está costando 35 y 40 pesos y mira no tienen ninguna calidad. Es un arroz de barrillo, lo último, porque eso es lo que tú le das al pueblo, que tú no consideras, macho”.
 

Para concluir instó a los dirigentes a abandonar sus cargos.

“Yo te pregunto ahora, a ti, a Murillo, al otro y al otro: hasta cuando es la cara dura de ustedes, hasta cuando es la explotación, hasta cuando el hambre, hasta cuando es la falta de expresión. 

Retírense que todos ustedes lo que son es una banda de delincuentes”, expresó.

La crisis en Cuba se ha acentuado con la llegada del coronavirus y la carestía afecta a los cubanos comunes.

Con la implementación de la Tarea Ordenamiento para unificar las dos monedas cubanas llegó un paquete de medidas económicas que han asfixiado las ya depauperadas economías familiares.

La escasez de comida y productos unido a los altos precios de bienes y servicios es un tema recurrente de transmisiones en vivo desde la Isla. Recientemente el youtuber cubano Pedrito el Paketero estalló por los precios y la ausencia de alimentos en los mercados.

Varios seguidores le han preguntado por qué él vive una vida diferente a otros influencers cubanos. Su respuesta ante las interrogantes fue:

“Nosotros que tenemos plataformas tenemos que decir la verdad y buscar un cambio. No se puede seguir así en Cuba. No se puede seguir viviendo en una sociedad donde los precios siguen subiendo y no da la cuenta”.
 

Santiaguera a Díaz-Canel: ¿Hasta cuándo la cara dura de ustedes?