Roberto Quiñones: "A partir de ahora en cualquier momento pueden venir a recogerme"
El ingreso a prisión del periodista, que estaba previsto para el 12 de septiembre, fue adelantado esta misma semana para ayer, día 5, y este manifestó que no se presentaría
Roberto Quiñones

El periodista independiente y abogado Roberto Quiñones, condenado injustamente a un año de prisión, espera en cualquier momento que las autoridades del régimen cubano lo vayan a buscar a su casa.

En un video de Cubanet, el reportero dice que ya está listo y solo le resta pelarse.

"Ya estoy listo. Lo que me queda es pelarme en una barbería que queda cerca, porque a partir de ahora en cualquier momento pueden venir a recogerme", expresó Quiñones.

El ingreso a prisión del periodista, que estaba previsto para el 12 de septiembre, fue adelantado esta misma semana para ayer, día 5, y este manifestó que no se presentaría.

Soy un hombre pacífico, jamás he tenido problemas en la vía pública y carezco de conocimientos de defensa personal, pero voy a defender hasta las últimas consecuencias mi dignidad y no les voy a permitir ni a los militares de la prisión ni a los delincuentes que utilizan en ella para sus trabajos sucios ninguna falta de respeto. Sencillamente porque no les tengo absolutamente ningún miedo", dijo.

 

 

Este martes Quiñones, de 63 años, fue incluido en la lista de One Free Press Coalition, como uno de los 10 casos más urgentes de injusticias contra periodistas en el mundo.

ADN CUBA reitera su solidaridad con el reportero y su compromiso con el derecho de los cubanos a las libertades de prensa y expresión. Quiñones debe ser liberado porque el periodismo no es un delito.