Daymé Arocena estrena su tercer disco Sonocardiograma 

La joven cantante cubana Daymé Arocena publicó este viernes en las plataformas digitales de música su tercer disco, Sonocardiograma (Brownswood Recordings, 2019)

Su nueva producción discográfica cuenta con 12 canciones que mantienen las influencias del legado cultural africana que identifica su trabajo.

El CD está compuesto por las  suites Trilogía, Cinco maneras de amar, y A difuntos presente con títulos como  Nangareo, Oyá, Plegaria a la Lupe y Homenaje. 

En el disco cuenta con el respaldo de los músicos Jorge Luis Lagarza al piano, Rafael Aldama en el bajo, y Marcos Morales Valdés y José Carlos Sánchez en los drums.

Sonocardiograma sale a la luz dos años después de su último trabajo, Cubafonía, que  recibió excelentes comentarios de la crítica especializada por su novedoso acercamiento al jazz y la música afrocubana. 

 

Anteriormente había presentado en 2015 su álbum debut Nueva Era, el cual fue reconocido por la National Public Radio de Estados Unidos (NPR) como uno de los mejores 50 álbumes de ese año.

Daymé Arocena es una de las cantantes de mayor renombre de la actualidad musical cubana y comenzó su carrera internacional de la mano del dj y productor británico DJ Gilles Peterson.

Peterson la convocó a participar  en “Havana Cultura Mix- The Soundclash!”,  un disco en el que se reúnen djs de varias partes del mundo junto a músicos cubanos. 

Tras grabar tres temas en  el CD el británico la sumó a su sello Brownswood Recordings, con gran reputación a nivel mundial.

Daymé se ha presentado en importantes escenarios de Europa, América Latina y Estados Unidos donde ha llamado la atención del público y la prensa por la singularidad de su trabajo  y la mezcla de raíces musicales afrocubanas que marca su música.

La cantante, que espera presentar pronto su nuevo trabajo en Cuba, ha señalado sobre Sonocardiograma que buscaba crear un disco que capturara especialmente  la identidad cultural cubana.

"Quería  crear algo que fuera una instantánea de quiénes somos por dentro, queríamos que capturara nuestra personalidad, nuestro mundo, cómo escuchamos la música "
Daymé Arocena