Régimen denuncia creación de cuentas falsas de Raúl Castro en Twitter
Con esta denuncia el régimen pretende proteger a una de sus figuras emblemáticas y evitar la propagación de “falsas noticias”. Muchos aseguran que existe un "Gobierno Parodia" en Twitter donde varias figuras del castrismo son el centro de burlas constantes
Raúl Castro
 

Reproduce este artículo

El diario oficialista Granma denunció que existen más de diez cuentas falsas con el nombre de Raúl Castro en Twitter. El cabecilla del Partido Comunista de Cuba (PCC) no posee una cuenta en esa red social.

De esta manera el régimen pretende proteger a una de sus figuras emblemáticas del poder arrollador de las redes sociales. Evitar la propagación de “falsas noticias” y que la parodia tome al menor de los Castro como centro.

El también estatal y vocero de la dictadura Cubadebate declaró ayer 7 de enero la constante acción de dos de esas cuentas que suplantan la identidad del presidente en las sombras.

Todo un ejército de cibercharlas tiene la dictadura enfocadas en vigilar las redes, así descubrieron que uno de los perfiles, creado en octubre de 2019, y que no publicaba nada desde septiembre del 2020 ha vuelto a tuitear.

Lo curioso es que estos perfiles falsos son ampliamente seguidos por cuentas estatales y una de ellas agrupa a más de tres mil seguidores; pero el castrismo asegura que no pertenece al Secretario del PCC aunque los mensajes emitidos sean altamente demagógicos.

“La cuenta denunciada es una de las más activas entre todas las que usan el nombre del General de Ejército. Tiene 3.413 seguidores y 114 mensajes emitidos”, dijo Granma.

Las demás cuentas adulteradas son de antigua creación: 2010, 2014, 2015, 2016 y 2019 son los años enunciados por la publicación.

Twitter se ha convertido en la plataforma por excelencia para burlarse del régimen y denunciarlo. Muchos alegan que en esa red existe un gobierno parodia cubano, varios de los funcionarios, incluido el presidente designado Miguel Díaz-Canel, ya tienen sus cuentas falsas.

En septiembre último Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), calificó la creación de una cuenta falsa de la institución que lidera como una "indecencia, desesperación y la falta de escrúpulos".

También Twitter ha restringido las actividades de ciertos medios de prensa y entidades cubanas. La cuenta oficial del Ministerio del Interior fue suspendida temporalmente en diciembre.

El portal oficialista Cubadebate y la Mesa Redonda fueron sancionados, en una ocasión, por incumplir las reglas de la red.

Nadie parece salvarse de la “justicia” que ejercen quienes dirigen Twitter, incluso el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue bloqueado por 12 horas a raíz de los sucesos violentos en el Capitolio de esa nación.