Twitter bloquea a Donald Trump por 12 horas

Twitter bloquea a Donald Trump por 12 horas, de existir "futuras violaciones, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas", eliminarán su cuenta por completo
Twitter bloquea a Donald Trump por 12 horas
 

Reproduce este artículo

La tarde de este miércoles, tras los sucesos del Capitolio, Twitter anunció que bloqueaba la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante 12 horas.

Este 6 de enero, el mandatario continuaba publicando que las elecciones le "fueron robadas" y apoyando a los manifestantes afuera de la institución, aunque luego les pidió que estuvieran pacíficos.

En este medio día Trump no podrá realizar posts en esa red social ni compartir de otros.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C, hemos requerido la remoción de tres tuit de Donald Trump que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", explicó Twitter en un comunicado.

 

 

La compañía añadió que en caso de que el mandatario no elimine dichos tuits, la cuenta permanecerá suspendida indefinidamente.

Seguidamente, Twitter alertó que de existir "futuras violaciones, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas", eliminarán su cuenta por completo.

"Nuestra política de interés público, que ha guiado nuestra acción de cumplimiento en esta área durante años, termina donde creemos que el riesgo de daño es mayor o más severo", agregan.

Pese a las barricadas, decenas de manifestantes lograron subir hasta las escaleras afuera del Capitolio.

Un grupo logró ingresar al edificio que se encontraba bajo cierre preventivo, mientras las fuerzas del orden intentaban hacerlos retroceder y en paralelo, la alcaldesa de D.C. Muriel Bowser dictó un toque de queda a partir de las 6:00 p.m.

Dos edificios en el centro de Washington, D.C., el Cannon House Office Building y al menos una de las instalaciones de la Biblioteca del Congreso, fueron evacuados este miércoles, cuando miles simpatizantes del primer mandatario se concentraban en el sector, informaron miembros del personal a la estación NBC Washington.

Las movilizaciones de hoy se llevaban a cabo desde la mañana alrededor de la Casa Blanca y el National Mall. El presidente Trump se dirigió a la multitud durante un evento en el parque The Ellipse sobre el mediodía. En su discurso, repitió sus afirmaciones de un supuesto fraude electoral y arremetió contra los legisladores republicanos que no han expresado apoyo a su esfuerzo de revocar los resultados de los comicios.

"No cederemos nunca, nunca concederemos", dijo Trump a los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha "Salvar a EEUU".

"Detendremos el robo", remarcó ante los gritos de sus seguidores de "Cuatro años más".

Posteriormente, pidió apoyar a las fuerzas del orden cuando la manifestación irrumpió en la sede del Legislativo.