Régimen cubano envía enfermeras de Sancti Spíritus a Villa Clara para atender pacientes COVID-19
La Dirección Provincial de Transporte Sancti Spíritus publicó en redes sociales este lunes que enviaron a 80 licenciadas en enfermería
Régimen cubano envía enfermeras de Sancti Spíritus a Villa Clara para atender pacientes COVID-19

El régimen cubano se encuentra enviando enfermeras de Sancti Spíritus a Villa Clara para atender a pacientes con coronavirus en esa provincia, que tiene una de las situaciones epidemiológicas más complicadas del país.

La Dirección Provincial de Transporte Sancti Spíritus publicó en redes sociales este lunes que enviaron a 80 licenciadas en enfermería.

Estas personas fueron trasladadas por la Empresa de Ómnibus Nacionales.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, en Villa Clara hay actualmente 191 casos de COVID-19 y 9 personas han fallecido en esa zona.

Precisamente en esa provincia ocurrió un brote en un hogar de ancianos, donde se han confirmado hasta el momento 61 infectados, según el gobernador, Alberto López.

Este funcionario dijo al gobernante, Miguel Díaz-Canel en videoconferencia que dos enfermeros, un médico y un custodio, fueron los culpables del contagio en el asilo donde convivían 133 ancianos.

“En Villa Clara se mantiene la atención diferenciada sobre los dos eventos abiertos de transmisión en el municipio de Camajuaní, y el del Hogar de Ancianos No. 3. En este último hay dos fallecidos hasta el cierre del 21 de abril. Según los pronósticos, el resto de los enfermos evoluciona favorablemente”, explicó.

Este lunes falleció una mujer del Hogar de Ancianos de Villa Clara el pasado 22 de abril murió otra persona de ese mismo lugar.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 20 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este domingo 26 de abril, para un total de 1389 infectados.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3 mil 546 pacientes. Otras 5 mil 556 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.