Luis Manuel Otero ayunará este miércoles por el periodista Roberto Quiñones

El también poeta cumplirá en mayo un total de 8 meses de prisión, y no ha sido liberado siquiera en medio de la pandemia del coronavirus, pese a que sufre de hipertensión arterial, asma, glaucoma y psoriasis
Luis Manuel Otero ayunará este miércoles por el periodista Roberto Quiñones
 

Reproduce este artículo

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, realizará un ayuno este miércoles durante 24 horas, por la libertad del periodista y abogado preso, Roberto Quiñones Haces.

Así lo anunció Otero Alcántara en sus redes sociales, invitando a las personas a unirse a esta protesta pcífica, también en oposición a lo que él llama "leyes dictadoras", en referencia al decreto 370, que regula la libertad de expresión en la isla.

El joven artista no comerá ni tomará agua durante todo un día.

"Esto es un acto personal, nadie puede comprobar si comes o no, pero será una gran conexión espiritual en la desobediencia. Si cada uno de nosotros tiene la fuerza del sacrificio individual, no pensaremos en que si el otro lo hará o no. Esto nos hará más fuertes a nivel de grupo ahora en este momento, cuando no debemos salir de casa, esta alianza le dirá al régimen cuan fuertes somos", agregó Luis Manuel.

 

 

Asimismo propone postear en redes sociales una foto durante el ayuno en casa, junto a la de Quiñones en el celular.

"No es obligado ni nada, es un acto de rebeldía y espiritualidad personal", concluyó el artista.

El reportero de Cubanet fue condenado a un año de prisión, sustituido por un año de trabajo correccional con internamiento, pero al negarse a ingresar voluntariamente en el campamento de trabajo correccional, lo capturaron en su casa el pasado 11 de septiembre y se encuentra en la prisión provincial de Guantánamo para cumplir su sentencia tras las rejas.

En realidad a Roberto se le condenó por ejercer el periodismo independiente contra un régimen que lo criminaliza, aunque le fabricaron los los supuestos delitos de “resistencia” y “desobediencia”.

El también poeta fue incluido en la lista de One Free Press Coalition, como uno de los 10 casos más urgentes de injusticia contra periodistas en todo el mundo, sin embargo, estas acciones no han sido suficientes para lograr su libertad.

El también poeta cumplirá en mayo un total de 8 meses de prisión, y no ha sido liberado siquiera en medio de la pandemia del coronavirus, pese a que sufre de hipertensión arterial, asma, glaucoma y psoriasis.

 

Relacionados