Régimen responde a página italiana de sátira que se burló de la vacuna Soberana

Una página satírica italiana se burló de la vacuna Soberana 02 en Facebook y el régimen cubano reaccionó de inmediato. Teme la cúpula castrista que el chiste les haga perder los dólares que entraran gracias al fármaco
Régimen ataca la sátira italiana sobre Soberana 02
 

Reproduce este artículo

Una página satírica italiana en Facebook se burló de la vacuna Soberana 02 y el régimen cubano reaccionó de inmediato. Teme la cúpula castrista que el chiste les haga perder los dólares que entraran gracias al fármaco.

Comune di Bugliano, el perfil en cuestión, propuso un paquete de “turismo vacunal” hacia Cuba nucleado alrededor de Soberana 02 y la burla ya se ha compartido más de mil veces.

El anuncio decía:

“Para compensar la lentitud del Gobierno y la Región Toscana en la administración de las vacunas, nuestra administración ha organizado un viaje de cuatro días a Cuba, donde se colocará la vacuna Soberana 2”.

La humorística oferta tiene un valor de mil 230 euros y solo accederán a ella los socios de la ARCI (Agencia Recreativa y Cultural Italiana).

“El precio incluye una visita guiada a La Habana, vacunación con Soberana 2, una visita al Museo de la Revolución y un curso rápido de danza cubana”, escribió Comune di Bugliano.

Por su lado el castrismo ha salido en defensa de su vacuna, actualmente en fase 3 de los ensayos clínicos. 

Ayer 10 de marzo la legación cubana en Italia desmintió la información. Según argumenta la estatal Prensa Latina:

“Un comunicado de la misión diplomática califica de ficticia 'la información titulada Turismo Vacunal en Cuba, aparecida el 9 de marzo de 2021 en un perfil falsario e irresponsable, registrado en la plataforma de la red social digital Facebook con el nombre Comune de Bugliano'”.

Resalta la nota que la ARCI nacional y la de Toscana denunciaron como errada la publicación en Facebook.

Añade la agencia que la Embajada de Cuba en ese país tilda de “injustificable la falta de ética de personas inescrupulosas que, sin ser claros sus propósitos, especulan con un tema tan sensible como la salud humana en medio de una pandemia que está costando decenas de miles de vidas humanas”.

Ciertamente no existe aún un paquete turístico que incluya a la tan mencionada vacuna. Pero sí ha sido anunciado por la cadena aliada del régimen, TeleSUR.

En enero último un video de la televisora venezolana emitido en Twitter mostraba a Cuba como un paraíso para vacacionar e inmunizarse contra el coronavirus.

Así lo confirmó a TeleSUR, Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de La Habana: “Los turistas tendrán la opción si lo quieren de vacunarse en Cuba también”.

Las últimas noticias sobre Soberana 02 indican que los pronósticos optimistas de la dictadura no serán posibles y que la campaña de vacunación será pospuesta unos meses; así como su comercialización. 

A decir de Vérez Bencomo, en una entrevista reciente con un medio peruano, el fármaco saldrá al mercado con un precio más competitivo que las vacunas ya existentes; pero su costo aún no ha sido calculado.