Ferrer: Ni analgésicos ni antibióticos, pero tienen vacunas contra COVID-19

Ferrer realizó fuertes críticas a estas noticias que exporta el gobierno al mundo, pues en la isla, millones de cubanos de a pie padecen desde hace más de un año, profunda escasez de medicamentos
Ferrer: Ni analgésicos ni antibióticos, pero tienen vacunas contra COVID-19
 

Reproduce este artículo

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, cuestionó que las autoridades sanitarias de la isla estén trabajando en vacunas contra la COVID-19, cuando no hay ni analgésicos.

En su Twitter, el opositor compartió un artículo del medio español As, donde explican que Cuba prepara supuestamente cuatro vacunas diferentes para hacerle frente a la pandemia.

Se trata de los candidatos vacunales Soberana 01, Soberana 02,  ambas utilizan el mismo antígeno, producido por la célula CHO y mediante la biotecnología, con la intención de producir esos anticuerpos; y recientemente el régimen anunció dos nuevas: Mambisa y Abdala.

Ferrer realizó fuertes críticas a estas noticias que exporta el gobierno al mundo, pues en la isla, millones de cubanos de a pie padecen desde hace más de un año, profunda escasez de medicamentos.

"Cuba es el único país del continente donde conseguir aspirinas resulta una odisea, pero si tiene un régimen muy hábil engañando al mundo. Ni analgésicos ni antibióticos, pero sí 4 vacunas contra la Covid-19. La salud en crisis y vende servicios médicos!!!", comentó el ex prisionero político.

 

 

Precisamente en septiembre, el Dr. Eduardo López Collazo, uno de los investigadores cubanos con mayor reconocimiento científico internacional en el área de la inmunología, desconfió de la supuesta vacuna contra el coronavirus anunciada por el régimen, que ya está aplicando pruebas en humanos.

Sobre el candidato vacunal Soberana 01, el experto emigrado afirmó entonces que "no hay datos, no han publicado nada", que permita confiar en el supuesto fármaco.

Durante una entrevista publicada por Orbitando Podcast, Collazo expresó: "no dudo de la capacidad intelectual que pueda existir en la isla, como tampoco de la de ninguna parte del mundo (…) Pero existe el 'pequeño detalle' importante de los medios tecnológicos y la experiencia: Cuba actualmente no es un sitio de excelencia científica".