Raperos cubanos estrenan canción en apoyo al Movimiento San Isidro
El Analista explicó a ADN Cuba que "esas personas están ahí luchando por el futuro de Cuba. Como mismo Denis está en prisión ahora, le puede suceder a cualquiera"
Raperos cubanos estrenan canción en apoyo al Movimiento San Isidro
 

Reproduce este artículo

Cinco raperos cubanos estrenaron este miércoles una canción de apoyo a los atrincherados del Movimiento San Isidro, en La Habana.

El tema, titulado "MSI tras nuestros pechos", contó con las voces de los artistas Flow T, OBDC, Marichal, Yoan y El Analista.

En la producción, masterización y videoclip estuvo a cargo Ras Luiz.

Uno de los fragmentos es un llamado al pueblo cubano para que actúe.

"Libertad para Denis y pa Silverio Portal / Pero allí se está librando una batalla más crucial / Es tiempo de cruzar los límites cubano / Y definir de qué parte de la historia es que estamos / La Cuba que amamos necesita de nosotros / Ellos están peleando por cada sueño roto / Se eco de lo que sucede, apoyemos, hermanos / Para que el gobierno sepa que estamos conectados", reza un fragmento.

Omar Mena (El Analista), uno de los raperos que compuso esta canción, explicó a ADN Cuba que "esas personas están ahí luchando por el futuro de Cuba. Como mismo Denis está en prisión ahora, le puede suceder a cualquiera. En lo personal son mis amigos además, y me solidarizo con lo que están haciendo".

Mena intentó salir de su vivienda el pasado domingo hacia el parque central de Villa Clara, respondiendo al llamado desde San Isidro, y fue detenido por la policía.

El grupo de 14 personas, entre artistas, activistas y reporteros, lleva una semana atrincherado en la sede del Movimiento San Isidro, leyendo poesía para pedir la liberación de su colega, Denis Solís González.

El músico contestatario fue condenado a ocho meses de prisión por ‘desacato’, tras ser detenido violentamente el 9 de noviembre de 2020, en las calles Habana y Paula, a unas cuadras de su casa, y le realizaron un juicio sumario dos días después.

Además, seis de ellos se encuentran en huelga de hambre, entre ellos su líder, Luis Manuel Otero Alcántara. La salud del artivista está muy deteriorada, pues estuvo siete días sin ingerir agua ni alimento.