Profesor expulsado de universidad responde a manipulaciones de Guerrero Cubano

El miembro de Archipiélago David Martínez Espinosa respondió a las difamaciones que contra él articuló la cuenta Guerrero Cubano y lo calificó como un "impostor"
David Martínez Espinosa
 

Reproduce este artículo

El miembro de Archipiélago David Martínez Espinosa, quien fuese expulsado de su trabajo como profesor de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, respondió a las difamaciones que contra él articuló la cuenta Guerrero Cubano.

En el video, el ingeniero químico agregó que esta era su respuesta “a las calumnias que ha dicho el Guerrero Cubano contra mí, diciendo que yo apoyo el vandalismo a las tiendas en MLC y que los ciudadanos cienfuegueros apedreen a los policías”.

El joven calificó de “impostor” a Guerrero Cubano y sostuvo las razones por las cuales realizó el video: “Primero me estoy defendiendo, no dudo que de no hacerlo Fiscalía hubiese venido antes del 15 y me acusara de instigación a delinquir, segundo demostrarle a todos los que vean Guerrero Cubano que quien miente una vez miente dos, tres y diez”.

La cuenta de Telegram de Martínez Espinosa fue hackeada recientemente y supone que el hackeo fue orquestado por la Seguridad del Estado, órgano que ha desatado una campaña represiva contra los promotores de la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre.

De esta forma la policía política tuvo acceso a conversaciones privadas de los miembros de Archipiélago Cienfuegos, sostuvo Martínez Espinosa.

Guerrero Cubano utilizó un fragmento de audio que Martínez Espinosa aclaró estaba descontextualizado y dio detalles para “que vean que deshonestidad la de Guerrero Cubano de compartir un pedazo de audio sin su contexto, como que yo estoy defendiendo el vandalismo”.

Martínez Espinosa explicó que uno de los miembros de Archipiélago llamado Carlos sostenía en la conversación que los actos violentos serían orquestados por el régimen para imputárselos a los manifestantes. Otra integrante del grupo dijo que no se podía manejar este criterio porque espontáneamente alguien podría defenderse violentamente del trato violento de la policía. 

“Nosotros mismo vamos a ser sometidos a prueba en el terreno. La impotencia, la represión de tantos años de silencio puede que ese día destape una olla de presión y si existan expresiones de violencia de parte de los nuestros. Debemos repetir constantemente que la marcha debe ser pacifica, pero no hay manera de garantizar lo contrario” se escucha en un audio.

El ex profesor mostró al comentario que respondió en el audio empleado por Guerrero Cubano.

“Yo me refería puntualmente a la persona que aliente abiertamente a la violencia”, escribió Carlos Díaz en el chat. La respuesta de Martínez Espinosa, que luego manipuló Guerrero Cubano fue la siguiente:

“Ahí tienes un poco más de razón, pero no la tienes al cien por ciento. Por ejemplo, yo no dudo que alguien sin ser de la Seguridad de Estado tenga deseos espontáneamente de caerle a pedradas a una tienda de MLC(Moneda Libremente Convertible porque la tienda de MLC es el icono del oprobio, yo no dudo que sin ser azuzado por la Seguridad tenga deseos de hacerlo, tampoco dudo que alguien no tenga deseos de apedrear a un policía porque es el icono del desprecio a la ley, del pisoteo al derecho, de la  monstruosidad que implica ser comunista en Cuba, pero entiendo lo que estas diciendo (…). Sociológicamente estamos trabajando con un pueblo muy dañado antropológicamente y que recibe nuevas heridas”. 

Concluyó arguyendo que el canal de Youtube de Guerrero Cubano “no es viable en mi video ni en ninguno. Acabo de demostrar que no es honesto y que manipula los audios para justificar las acusaciones de la Seguridad del Estado contra los manifestantes pacíficos”.

Martínez Espinosa fue expulsado de su trabajo el 19 de octubre por su participación en la solicitud de marcha del 15N. Según dijo en una notificación escrita donde explica su caso, Arelys Falcón Hernández, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos le hizo saber que no podía continuar enseñando por sus “posturas ideológicas”.


 


 

Recomendaciones

 

Relacionados