Alexander Figueredo critica a Carlos Lazo por hacer "propaganda mediática" con ayuda humanitaria

El médico cubano Alexander Figueredo criticó la propaganda mediática que realizó el profesor Carlos Lazo, líder de la iniciativa 'Puentes de Amor', al arribar con donativos a Cuba.
Donativo de Puentes de Amor a Cuba
 

Reproduce este artículo

El médico cubano Alexander Figueredo Izaguirre criticó la propaganda mediática que realizó el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, líder de la iniciativa 'Puentes de Amor', al arribar a Cuba con 18 mil libras de alimentos y medicinas.

Figueredo Izaguirre le cuestionó a Lazo la existencia real del bloqueo: “¿Cuál es el bloqueo, entonces ? ¿Si usted puede entrar a Cuba desde los EEUU 18000 libras de alimentos y medicina porque mi familia o yo, no podemos hacerlo? 

¿A usted le va a pegar una multa el gobierno de EEUU por la ley del bloqueo? o ¿no le dejaran entrar más a EEUU?”, escribió el galeno contestario en un post de Facebook este 5 de noviembre.

Lazo comunicó en redes su llegada a la isla con el cargamento: “Representantes de las organizaciones Codepink, The people’s fórum y #PuentesDeAmor, arribamos hoy a la Habana para hacer entrega de la carga solidaria, que será recibida por el Centro Ecuménico Martin Luther King”, dijo el seguidor de la dictadura castrista.

El donativo, procedentes desde Estados Unidos, se compone de latas de atún, espaguetis e insumos médicos y es producto de la recaudación de fondos de las organizaciones antes mencionadas.

“Es de destacar el apoyo de las plataformas de Youtube, Conversaciones Americanas, del profesor Arturo López Levy, Pellizcando En VIVO, de Liber Barrueta, El Invicto cubano, de Roberto Garcia Cabrejas, El Capitán Rodríguez, Guardianes de la Salud, Naila Ayrado Rivero y Ernesto Cordoví, Guajiro Citadino, El Titan de Cuba y otros” acotó Lazo.

Lazo mencionó además que otro envío de miles de libras de leche en polvo se está planificando y llegará al país próximamente.

“En tiempos de crisis y bloqueo, los que aman y fundan, hombres y mujeres de diversos credos e ideologías, construyen #PuentesDeAmor”, resaltó al final de su publicación.

Ante esto Figueredo Izaguirre interrogó si la donación sería entregada directamente al pueblo, “Porque yo no he visto nada de las miles que han llegado de Italia, México y otros países, donde los hospitales siguen sin medicinas y sin ambulancias, pero entraron 800 carros para el turismo... quien los entró? Puentes de amor ??!”.

Luego del estallido social del 11 de julio varias naciones enviaron donaciones al régimen, cuyo manejo de estos productos ha sido cuestionado. 

El pasado 25 de agosto el presidente designado cubano Miguel Díaz-Canel se reunió con Lazo quien apoya el levantamiento del embargo contra el Gobierno de la isla.

Según comentó Díaz-Canel en su Twitter oficial, sostuvo un "fructífero encuentro con Carlos Lazo, quien desde el amor a la Patria, continúa construyendo Puentes de Amor. Cuba continuará fortaleciendo los vínculos con los cubanos en el exterior, como parte de un proceso invariable e indetenible".


 

Tags