Prensa Independiente: Cinco Noticias de Cuba

 

Cinco Noticias de Cuba del miércoles 2 de octubre de 2019:

1-Seguridad del Estado propuso a Nancy Alfaya convertirse en informante

La activista cubana Nancy Alfaya Hernández, detenida varias horas este lunes por agentes de la Seguridad del Estado, contó en Facebook detalles de su arresto y reveló que los agentes le propusieron que se convirtiera en informante si quería mejorar su vida y dejar de estar "regulada".


2-El MITRANS anuncia que se restablecen servicios de transporte interprovincial

El director de Transporte de pasajeros del Ministerio de Transporte (MITRANS), Luis Ladrón de Guevar, anunció este martes en conferencia de prensa que como resultado del restablecimiento de la disponibilidad de combustible en el país, se realizaron nuevos ajustes en la programación, frecuencia y horarios de servicio para los diferentes medios de transporte, a nivel nacional. 


3-Programa de refugiados cubanos no acepta nuevas aplicaciones 

La Administración Trump ha propuesto reducir el número de admisiones de refugiados de 30,000 a 18,000.

El reportero del medio Local 10 Hatzel Vela habló con Ken Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU sobre la propuesta. El funcionario aseguró que el gobierno federal se pondrá al día con los 335,000 casos de asilo que están acumulados.


4-Cuba provee alimentos a sus hoteles con "tracción animal" 

Cuba está recurriendo al transporte con animales para suministrar alimentos a los hoteles en un intento de evitar que la grave crisis de combustible que sufre el país afecte al sector turístico, informaron este martes autoridades del Gobierno.

"Desde las bases productivas se llevan los víveres hacia los hoteles o mercados cercanos mediante el uso de la tracción animal" como parte del nuevo "programa de autoabastecimiento municipal", reveló la directora de Comercialización del Ministerio de la Agricultura (Minag), Yisel González, citada por la agencia estatal ACN.


5-Nueva ley cubana busca regular modificaciones en vehículos motorizados 

Una nueva ley que busca regular las modificaciones hechas a los vehículos motorizados entrará en vigor en Cuba el próximo mes de noviembre, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La nueva normativa regulará la adaptación de “camiones y camionetas de carga para el transporte de pasajeros”, al igual que “la instalación, modificación o desinstalación de dispositivos para el acoplamiento de remolques o semirremolques” o el cambio de “un auto de paseo a convertible”.