José Daniel Ferrer lleva 24 horas desaparecido
El pasado 8 de septiembre, día de la Marcha de los Girasoles, Ferrer también fue detenido por agentes del régimen
José Daniel Ferrer

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, cumple este miércoles 24 horas desaparecido, después de un fuerte operativo del Minint ayer contra la sede de Santiago de Cuba.

El martes, según denunció la activista Katerine Mojena, asaltaron la sede nacional de la organización y se llevaron detenidos a Ferrer y cuatro personas más.

 

 

 

 

Por su parte, el líder juvenil de Unpacu, Carlos Amel Oliva, compartió un video sobre el momento en que las autoridades del régimen, llegan a la sede.

Agregó que se encuentran detenidos Ibeisi Chacón García, Evert Luis Hidalgo, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco.

 

 

Por último, Mojena confirmó anoche que el líder de Unpacu continúa detenido junto a tres opositores más.

 

 

El pasado 8 de septiembre, día de la Marcha de los Girasoles, Ferrer también fue detenido por agentes del régimen.

El líder opositor fue detenido debido a esa manifestación durante tres días, y alegó que le dieron una "brutal golpiza".

Ese domingo apresaron al menos a 30 miembros de la Unpacu, solo por participar en una marcha para demandar el cese de la represión contra opositores, la liberación de presos políticos y otras libertades fundamentales que el régimen niega a los cubanos.