El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, cumple este miércoles 24 horas desaparecido, después de un fuerte operativo del Minint ayer contra la sede de Santiago de Cuba.
El martes, según denunció la activista Katerine Mojena, asaltaron la sede nacional de la organización y se llevaron detenidos a Ferrer y cuatro personas más.
🚨🚨🚨Ahora mismo casi un centenar de oficiales del MININT asaltando la sede principal de #UNPACU Ya José Daniel Ferrer fue detenido. Sus 4 hijos dentro solos con los militares. Se contabilizan ya 5 detenidos. Noticia en desarrollo pic.twitter.com/yaCj7IWWic
— Katerine Mojena (@KataCuba) October 1, 2019
Lea también
Por su parte, el líder juvenil de Unpacu, Carlos Amel Oliva, compartió un video sobre el momento en que las autoridades del régimen, llegan a la sede.
Agregó que se encuentran detenidos Ibeisi Chacón García, Evert Luis Hidalgo, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco.
Imágenes de hace instantes del asalto que se desarrolla contra #UNPACU en Santiago de #Cuba. Hasta ahora han sido detenidos José Daniel Ferrer, Ibeisi Chacón García, Evert Luis Hidalgo, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco según nos informan los vecinos. #CubaDecide pic.twitter.com/F5Z9HhPiYo
— Amelunpacu (@CarlosAmelOliva) October 1, 2019
Por último, Mojena confirmó anoche que el líder de Unpacu continúa detenido junto a tres opositores más.
Continúan detenidos y desaparecidos @jdanielferrer y otros tres activistas luego de los tres asaltos ordenados por la policía política contra las sedes de #UNPACU en Santiago de #Cuba. Sus hijos agotados luego de un día de terror. #TodoCambiará 🌻 pic.twitter.com/pZof0YfxL4
— Katerine Mojena (@KataCuba) October 1, 2019
El pasado 8 de septiembre, día de la Marcha de los Girasoles, Ferrer también fue detenido por agentes del régimen.
El líder opositor fue detenido debido a esa manifestación durante tres días, y alegó que le dieron una "brutal golpiza".
Ese domingo apresaron al menos a 30 miembros de la Unpacu, solo por participar en una marcha para demandar el cese de la represión contra opositores, la liberación de presos políticos y otras libertades fundamentales que el régimen niega a los cubanos.