María Elvira Salazar responde al noticiero del régimen cubano

“El régimen canalla de Cuba me ha dedicado varios minutos en el noticiero nacional. ¿Les molestará que nunca me he quedado callada ante sus atropellos?”
María Elvira Salazar habla sobre Cuba en el Congreso
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar respondió a un reporte que le dedicara durante la noche del miércoles el Noticiero Nacional de la televisión castrista.

En horario estelar del 17 de marzo, el medio de prensa gubernamental se gastó más de 3 minutos en atacar a la conocida periodista, ahora legisladora por el estado de la Florida (EEUU). Le critican tener “una postura abiertamente en contra de cualquier acercamiento”, y aseguran que repite “el mismo discurso que por generaciones ha mantenido atizada la llama del odio” entre cubanos del exilio y la isla.

“El régimen canalla de Cuba me ha dedicado varios minutos en el noticiero nacional. ¿Les molestará que nunca me he quedado callada ante sus atropellos?”, cuestionó Salazar en su cuenta Twitter.

En varias partes de la nota audiovisual, mostrando cuál es la preocupación del castrismo con la congresista, pusieron imágenes de una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre la política exterior de la administración Biden, en la que Salazar comprometió al secretario de Estado Antony Blinken a que no se derogara unilateralmente la Ley Helms Burton, y a que consultaran con el exilio cubanoamericano políticas dirigidas al régimen.

“¡Yo represento a las víctimas de la dictadura y siempre utilizaré mi escaño para luchar por la libertad y la democracia!”, añadió la representante en su tuit.


A pesar de la carga peyorativa que llevan los reportes sobre figuras del exilio en los medios de propaganda cubanos, el dedicado a María Elvira Salazar posibilitó que, en horario estelar, y para toda Cuba, se le escuchara decir: “Llevan 60 años explotándonos”.

 

Frontal contra el régimen

Tanto en su reconocido trabajo de periodista, como ahora de representante por la Florida en el Congreso, María Elvira Salazar se ha pronunciado sobre lo que considera arbitrario en la Cuba dominada por el Partido Comunista.

Este jueves, también denunció que el régimen cubano impide regresar a la isla a la periodista Karla Pérez, quien estuvo varada en el aeropuerto Tocumen, de Panamá, varias horas. A la joven de 22 años –que debió culminar Periodismo en Costa Rica debido a su expulsión del sistema universitario de la isla por motivos políticos–le impidieron continuar vuelo hacia La Habana, por órdenes de un “funcionario de migraciones” del régimen castrista.

“¡La dictadura Castrista le prohíbe la entrada a Cuba a sus propios ciudadanos!”, expresó en Twitter la legisladora Salazar.

“¡Esto es una infamia y ejemplo de cómo los canallas Castristas temen a aquellos que se atreven a decir la verdad!”, añadió la congresista, en solidaridad con la joven cubana.