Ferrer denuncia cuatro días de cerco y arrestos contra UNPACU

Detenciones, mítines de repudio, violencia contra activistas: así trata el régimen a la UNPACU por donar comida, medicamentos y otro tipo de ayuda a la población necesitada de Santiago de Cuba.
Ferrer-Unpacu
 

Reproduce este artículo

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció que la sede de la organización lleva cuatro días de cerco y se suceden las detenciones de opositores afiliados a ella.

En comunicación con Cuban Prisoners Defender, Ferrer aseguró que la policía impide llegar a todos los que se acercan al lugar, ubicado en el reparto Altamira, provincia Santiago de Cuba, en busca de alimentos y atención médica, ya sean mujeres, ancianos o niños.

La policía atacó a uno de los activistas, Liuban John Ultra, “le produjeron lesiones visibles en un hombre, en una pierna, la rodilla”, aseguró Ferrer. Ninguno de los miembros de UNPACU puede transmitir en vivo ni publicar videos pues les han reducido el acceso a Internet.

En total, van más de 30 detenciones en los últimos cuatro días y hoy en la mañana, Ferrer y su familia despertaron con un acto de repudio en las inmediaciones de su casa.

Desde hace un mes, la UNPACU denuncia un aumento de la represión contra sus integrantes luego de que comenzara con su iniciativa de ayuda a la población más pobre de Altamira, quienes reciben, gratis, alimentos y mascarillas contra el coronavirus.

Actualmente la principal área de acción de la organización es el oriente cubano, donde tiene una amplia red de colaboradores que apoyan a personas necesitadas, lo que les ha valido el respaldo de la población en una de las zonas más pobres de Cuba.

La policía política del régimen detiene, intimida y golpea cuando le place a los miembros de la organización, que denuncian constantemente estos actos de acoso y violencia física.

Este 9 de marzo, Ferrer denunció cortes de Internet y actos de repudio contra miembros de su organización.

Según el líder opositor, seguidores del régimen llevan aproximadamente 10 días realizando "actos políticos con características de mitin de repudio" en contra de la UNPACU, en los que ponen música "de artistas muy comprometidos con la tiranía, como es el caso del dúo Buena Fe, Cándido Fabré, Alexander Abreu", entre otros.

La semana anterior, la sede de la Unpacu fue asaltada por la policía política, y taparon con pintura los carteles que había escrito su líder, como 'Patria y Vida', 'Abajo Raúl', entre otros.