Hackean a Cubadebate en Twitter

La cuenta del oficialista Cubadebate en la red social Twitter, fue hackeada este jueves 18 de marzo, confirmó el medio de noticias gubernamental
Hacker se roba cuenta en Twitter de Cubadebate. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

La cuenta del oficialista Cubadebate en la red social Twitter, fue hackeada este jueves 18 de marzo, confirmó el medio de noticias gubernamental.

“Nuestra cuenta de Cubadebate en Twitter fue hackeada temporalmente. Las personas detrás del hackeo, lograron cambiar foto de perfil, nombre y contestaron a varios de nuestros seguidores”, reconoció el medio estatal una vez recuperado el control.

“Estamos tomando las medidas pertinentes para que hechos como este no vuelvan a repetirse. Pedimos disculpas a nuestros seguidores y agradecemos a todos aquellos que nos alertaron”, añadieron en un tuit.

Hasta el momento, se desconoce el motivo o las intenciones de la acción. Varios usurarios se percataron de lo sucedido en la tarde del jueves, como el identificado como Adner: “Los hackearon y están respondiendo a muchos tweets con links sospechosos”, aseveró.


“¿Alguien me explica el nuevo logo y nombre en Twitter de Cubadebate? ¿MMCrypto? ¿Han sido hackeados, o el CM anda a lo loco?”, tuiteó el emprendedor y podcaster cubano Camilo Condis.

Por su parte, a lo publicado por Cubadebate dando cuenta de la violación, no tardaron en responder los usuarios. Quien se identifica como Dr. Strangelove aconsejó al medio oficialista que “eliminen los tuits realizados durante el hackeo”, pero también les lanzó una crítica: ¡Y respondan a sus lectores de vez en cuando, no vaya a ser que quede para la historia que la única vez que respondieron a sus seguidores fue cuando los hackearon!”.

Cuando el medio habló de que “hechos como este no vuelvan a repetirse”, el artista Julio Llópiz-Casal, crítico del gobierno al que sirve de vocero Cubadebate, lanzó un dardo apuntando a que las malas prácticas informáticas son utilizadas por el régimen contra quienes disienten: “Eso mismo deseamos todos los que hemos sido hackeados. Al menos tenemos una experiencia en común”.

En septiembre del 2019, la red social Twitter bloqueó la cuenta oficial de Cubadebate, junto con las del programa televisivo Mesa Redonda y otras de directivos y periodistas de esos espacios comunicativos controlados por el Partido Comunista.

Fueron limitados “por violar las reglas de Twitter” @Cubadebate con casi 300 000 seguidores en ese momento, y @Granma_Digital con cerca de 167 000 seguidores, además de @MesaRedondaCuba, @RadioRebelde, @DominioCuba, @Cubaperiodistas, @CanalCaribe, entre otros usuarios, que incluyen a periodistas en activo.

Tags