Salazar apoya caravana anticomunista contra régimen castrista

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar apoyó la iniciativa del influencer y presentador de televisión, Alex Otaola, que consiste en una caravana anticomunista en Miami
Congresista María Elvira Salazar.
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar apoyó la iniciativa del influencer y presentador de televisión, Alex Otaola, que consiste en una caravana anticomunista en Miami el sábado 6 de febrero, para exigir que el régimen castrista continúe en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

“Toda mi solidaridad con todos los que luchan por la libertad de Cuba. ¡Nos vemos en la caravana Anticomunista el sábado! ¡No se puede negociar con el régimen terrorista de los Castro!”, tuiteó Salazar.

En un video en su cuenta de Twitter, la legisladora republicana señaló sentirse encantada con la iniciativa que se llevará a cabo en la ciudad de Miami. “El régimen de Cuba se tiene que quedar en la lista de países terroristas porque los mayores terroristas son ellos que aterrorizan al pueblo cubano”.

“Aterrorizan a los médicos que les roban el sueldo una vez que los mandan como esclavos a tener que servir en países ajenos, aterrorizan a la gente que llega al aeropuerto de La Habana desde Miami cargada de cosas que le costó un montón, para tener que trabajar para que se los decomisen…”, recordó la legisladora y conocida periodista.


“Se tienen que quedar ahí hasta que se vayan y se desaparezcan así que muy bien con la caravana. Tienen todo mi apoyo y todo mi aprecio”, afirmó Salazar.

La caravana tendrá lugar el 6 de febrero en la ciudad de Miami. El punto de partida será frente al Casino Miccosukee y terminará en el Bay Front Park.

A finales de enero, la congresista María Elvira Salazar criticó el cabildeo del demócrata James McGovern ante el presidente Joe Biden para beneficiar al régimen de Cuba y aseguró que ella siempre abogará por la libertad y la democracia en la isla.

“La dictadura Castrista ya está cabildeando para conseguir concesiones. Como su Congresista, siempre abogaré por la libertad y la democracia. ¡Y nuestra comunidad está para hacerle FRENTE a cualquier intento de beneficiar al régimen asesino de Cuba!”, escribió la republicana en su perfil de Twitter, donde compartió las declaraciones que dio a América TeVé sobre la iniciativa del congresista demócrata.

Representante en la Cámara Baja del estado de Massachusetts, McGovern pidió a Biden que inicie un nuevo deshielo con La Habana. En una carta enviada al mandatario el 19 de enero y que llegó a la redacción de ADN Cuba, el político solicitó revertir todas las políticas y sanciones impuestas por Trump contra la isla, entre ellas la inclusión de la mayor de las Antillas en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Para McGovern, Biden debería darlo todo como muestra de confianza, sin pedir nada a cambio en un primer momento, como hizo Obama, y completar el personal de la embajada estadounidense en La Habana.

En opinión de Salazar, la dictadura caribeña y sus simpatizantes en Estados Unidos “quieren volver a esa época donde le van a dar oxígeno económico”.

 

(Con información de Radio Televisión Martí)

 

Relacionados