Pinar del Río: Incendio destruye varias casas

Un incendio en Boca de Galafre, Pinar del Río, destruye varias casas
Un incendio en Boca de Galafre, Pinar del Río, destruye varias casas.
 

Reproduce este artículo

Este domingo tuvo lugar un incendio en la localidad Boca de Galafre, provincia Pinar del Río, destruyendo varias casas.

Usuarios en redes sociales difundieron las lamentables imágenes.

"Hoy se encuentra de luto una gran playa y no solo una playa, sino un hogar para muchas personas donde muchos vivieron su infancia juventud y hasta su vida. Lamento mucho lo sucedido en Boca de Galafre", escribió Cristian Alejandro Fuentes Chico en un grupo de Facebook que lleva el nombre del poblado.

 

 

En los comentarios de la publicación, se indica que ocho casas se quemaron completamente y no hubo fallecidos.

Sobre los motivos de este siniestro aun no hay información oficial, aunque varios usuarios en redes sociales explicaron que fue un corto circuito.

Boca de Galafre es un barrio ubicado al sur de Pinar del Río, que destaca por sus playas y cuya principal fuente de ingresos es la pesca.

Incendio en matanzas a inicios de abril

A inicios de abril ocurrió otro incendio sobre la maleza de los potreros cercanos a la Cueva de Bellamar, Matanzas, y se extendió cerca las entidades estatales Frutas Selectas y la Agropecuaria.

Sobre la 1 a.m. del pasado 5 de abril, el periódico local reportó en sus redes sociales que "el fuego está completamente apagado".

Según el medio oficialista, el "cuerpo de bomberos de Matanzas mantendrá la vigilancia del área según el protocolo para estos casos". Dada la extensa área del incendio y la fuerza del aire, se reportó humo en varias partes de la ciudad.

Al menos 30 incendios forestales se habían reportado a finales de febrero de este año, en casi todas las provincias. Cerca de 100 hectáreas fueron dañadas, de acuerdo con cifras preliminares del Departamento de Manejo del Fuego, del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, a las que tuvo acceso la oficialista Agencia Cubana de Noticias.