La Habana: Auto Lada choca a ómnibus por detrás en Boyeros

Siguen los accidentes este lunes: un auto Lada chocó a un ómnibus por detrás en el municipio Boyeros, La Habana
Siguen los accidentes este lunes: un auto Lada chocó a un ómnibus por detrás en el municipio Boyeros, La Habana.
 

Reproduce este artículo

Este lunes, un auto Lada chocó a un ómnibus por detrás en el municipio Boyeros, La Habana, sumando varios accidentes de tránsito en la jornada.

Los reportes vienen de redes sociales y del grupo de Facebook "ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!".

Uno de los usuarios que difundió la noticia fue Maikel Hernández, quien explicó que el siniestro ocurrió frente al prefabricado de Río Verde, en el municipio capitalino Boyeros.

 

 

Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o pérdidas humanas.

La mañana de este 12 de abril también ocurrió un accidente masivo en Vía Blanca, La Habana.

Aunque ADN Cuba no ha podido confirmar oficialmente que existan fallecidos, el usuario que compartió las fotos aseguró que sí, así como otros testigos del siniestro.

"Por lo que vi cuando pasé había una persona muerta en el medio de la calle tapada", explicó Diosnel Santiesteban, aparentemente testigo del accidente.

Este usuario agregó que chocaron cuatro vehículos; una araña de caballo; dos autobuses; un carro Gely y un taxi Renaut.

A las 3 p.m el medio oficialista Cubadebate indicó que los carros se incendiaron, por lo que bomberos y policías acudieron a la zona.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2020, cerca de 100 personas murieron en Cuba en unos 2 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.