Cienfuegos: profesionales de salud insatisfechos con nuevos salarios

Licenciados de la Sala de Rehabilitación del municipio Abreu, Cienfuegos tienen un salario de Técnico Superior, muy inferior al que merecen según la política de igual salario por igual trabajo
Licenciados del grupo de trabajo de la Sala de Rehabilitación de Cienfuegos tienen un salario de Técnico Superior, muy inferior al que merecen según la política de igual salario por igual trabajo
 

Reproduce este artículo

La página web de la televisión cubana tiene un artículo titulado "Siguiendo a Humberto López", donde se intenta realzar a este vocero del castrismo, aunque, luego de varios años de estar el línea, apenas tiene 10771 visitas, las cuales no aseguran que quienes hayan accedido a él hubieran terminado de leerlo.

Lo que llama la atención de esa publicación, es uno de sus comentarios al pie, donde se refiere que profesionales de la salud están insatisfechos con nuevos salarios.

El comentario está firmado por alguien que se hace llamar "Profesionales de la salud", aunque habla en nombre de todo un colectivo. La única razón para escribir bajo un seudónimo, en este caso, es porque de hacerlo con su verdadero nombre pudiera hasta perder se puesto de trabajo.

Representando el sentir del grupo de trabajo de la Sala de Rehabilitación del municipio de Abreus, en la provincia de Cienfuegos, el comentario explica que "les escribimos porque estamos verdaderamente insatisfechos con la escala salarial y categorías en las que se ubicaron a los Licenciados en Terapia Física y Rehabilitación; Logopeda; Podólogo; Defectólogo".

Asimismo señala que cada uno de ellos cuenta "con una trayectoria laboral de más de 15 años", y que desde "el primer aumento salarial, fueron modificadas las categorías de los Lic. de las especialidades antes mencionadas a la categoría: Técnico Superior, categoría inferior a la de Licenciado. Todo ello sin una explicación clara y/o convincente al respecto".

Refiere además, que tal decisión los posicionó en una categoría inferior a los Lic. de otras entidades como los del Ministerio de Educación (MINED), o los del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), entre otros.

Ante lo antes expuesto los trabajadores de la Sala de Rehabilitación del municipio de Abreus esperaban que en el marco de la llamada Tarea Ordenamiento "se corrigiera tal situación antes explicada, con respecto a nuestra categoría profesional y escala salarial, esta última esperábamos que pasara de ser Técnico Superior (#14) a Licenciado (#19), pero tal posicionamiento no sucedió, sino que permanecimos en la escala y categoría de Técnico Superior (#14). Por ello nuestro salario es totalmente inferior en comparación con los licenciados de otros organismos e instituciones como las antes mencionadas".

El otro reclamo que hacen estos profesionales es el siguiente: "estudiamos 5 años en la Facultad de Ciencias Médicas, y nuestro perfil no se encuentra en la Gaceta Oficial, ni se hace mención a nosotros, por lo cual nos sentimos sinceramente inconformes".

Concluyen diciendo que necesitan "que se analicen cada una de nuestras inquietudes y situación actual, y que se nos brinde una respuesta positiva a esta breve misiva que hoy les redactamos y enviamos".