Este viernes, agentes del régimen cubano registraron el domicilio de los activistas Esber Rafael Ramírez y su esposa Clara Leydi Herrera, de Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Antilla, Holguín.
La denuncia fue realizada en redes sociales por Marthadela Tamayo, del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR).
Según contó Tamayo, el operativo estuvo integrado por 12 policías, seis de ellos policías uniformados y seis agentes de la Seguridad del Estado, al frente de Yoan Torres Reines, supuesto jefe del Departamento de Enfrentamiento de la Seguridad Estado en dicha provincia.
Les decomisaron una laptop de trabajo y móvil; a su hijo Welker Ramírez le llevaron su laptop, que usaba para sus asuntos personales; a su hija le arrebataron el móvil de las manos para que no filmara ni tomara ninguna evidencia.
Además, denuncian que se llevaron 2000 pesos cubanos (80 dólares), que la familia tenía para comprar la canasta familiar, encarecida con la llamada Tarea Ordenamiento.
También explicaron que Ramírez está desaparecido y el oficial Henry Borreo Peña le dijo a su esposa que sería por tiempo indefinido bajo investigación.
Se desconoce el paradero del opositor desde la 1 p.m de este viernes aproximadamente.