Otra estación de policía se convierte en foco de contagio del coronavirus en La Habana

La Unidad de Policía de Tarará en la Habana del Este se convierte en la otra estación policial cubana considerada como foco de contagio del nuevo coronavirus
Otra estación de policía se convierte en foco de contagio del coronavirus en La Habana
 

Reproduce este artículo

La Unidad de Policía de Tarará en la Habana del Este se convierte en la otra estación policial cubana considerada como foco de contagio del nuevo coronavirus, según aseguró el diario oficialista Tribuna de La Habana.

Actualmente se registran unos siete eventos de transmisión local en la capital. “tres en La Habana del Este (Unidad de la Policía Tarará, Guanabo y Villa Mégano), dos de La Lisa (7ma. Unidad de la Policía y San Agustín), uno de Marianao (Santa Felicia), y uno en Playa (Constructora Militar 1ra. y 70)”, sostuvo el medio estatal antes mencionado.

Esta información trascendió en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP), territorio más afectado por la pandemia. En la reunión se catalogó de grave la situación de la provincia que ha regresado al periodo de transmisión autóctona, luego de disfrutar por un breve tiempo de la primera fase de recuperación.

La semana pasada se supo del foco de COVID-19 en la Séptima Unidad de policía del municipio La Lisa. Allí se detectó que un joven de 20 años tenía los síntomas del virus y resultó positivo, 11 contactos suyos se mantienen en vigilancia.

Por otro lado, uno de los focos activos más complejos es el de Bauta, en Artemisa. Este evento acumula más de 90 casos hasta este momento.

El 23 de julio, las autoridades del régimen decidieron establecer una cuarentena en un área céntrica de ese municipio previendo que la cadena de contagios aumentara. En la reunión diaria para evaluar la epidemia, que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel, se explicó que el foco fue generado “producto a una fiesta realizada en la vivienda del primer paciente diagnosticado”.

“La zona que se pone en cuarentena es de las más céntricas del municipio de Bauta y en ella se incluye la parte comercial; abarca 237 manzanas y tiene un universo de 28 559 habitantes”, publicó el medio oficialista Cubadebate.

A finales de julio, previendo un aumento de los contagios, las autoridades del régimen en Artemisa mantenían chequeadas, en sus hogares, por la atención primaria de Salud a unas 3 mil personas. En ese territorio existen 12 centros de asilamientos activados hasta la fecha.

Al cierre de ayer 10 de agosto Cuba presentaba unos 47 nuevos contagios para un total de 2670 infectados y 531 pacientes ingresados con la enfermedad. 

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).